domingo, 20 de junio de 2021

Qué es lo que te Motiva a Emprender. Dan Lok. EFM

 


 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, para el Taller de Educación Financiera y Mercadotecnia (EFM), me nutro de mi relación por décadas en Stanley Home Products (SHP). La empresa que les he descrito, tiene muchas más estrategias para hacer que su planta laboral sea independiente a la vez que leal a la empresa; para los lideres GANAR-GANAR es parte de su visión. Quienes venden productos Stanley confían en sus productos y se apegan a un plan de negocios llamado Fiestas Stanley que ha sido probado y replicado con miles de personas.



La idea de UBER una empresa sin local que satisface la necesidad de movilidad, ofrece a los choferes flexibilidad de horario y manejo de su tiempo obteniendo una comisión por su “raite”, la idea ha sido exitosa porque quienes trabajan ahí deben coincidir con los valores de la empresa. UBER me recuerda a Frank Stanley cuando da la oportunidad a muchas personas quienes usan como “local” la casa de la anfitriona a cambio de un regalo y/o descuentos en sus productos; mientras los choferes de uber, utilizan la plataforma de conexión, forma de pago, cuestionario de referencias para calificarlos, es decir una infraestructura (APP) en software que les permite ganar- ganar, el chofer pone a ese servicio su vehículo y cuida el mismo de la unidad de su propiedad. Es decir, asume responsabilidad de la unidad y de la forma de conducirla, mientras la empresa otorga valor con el posicionamiento de la MARCA UBER y la app que facilita la conexión entre el chofer y el usuario.


Con este ejemplo deseo sembrar la idea de que en el ejercicio de compra-venta existe un producto o servicio que es necesario y al que se le agrega valor y se le posiciona por los resultados que brinda. El reconocimiento de una marca es un VALOR agregado. Estos son dos ejemplos de empresas exitosas que no han necesitado de grandes bodegas o una flota de vehículos, el convenio de compartir “ganancias” y una serie de reglas ha sido suficiente para su funcionamiento.





Las motivaciones para emprender varían, a pesar de que hemos hablado de transformar una crisis en una oportunidad, el éxito sigue siendo individual, cada persona lo IMAGINA de forma distinta y hay quienes se sientan en la silla de la víctima y no trabajan en su persona para cambiar los hechos del pasado por un presente saludable en las tres áreas fundamentales:  salud, dinero, amor. ¿Tú que haces para traer dinero en tu bolsillo?, ¿Cuál es tu motivación para emprender? “El ingreso es el rey, no el ahorro; el dinero es abundante, lo que no abunda es la gente abundante” (Margarita Pasos).


 Debemos empezar a hablarnos de dinero como hablar de nuestro mejor amigo, “empezar a pensar que es lo que se puede ganar con dinero”; “el dinero no va las personas quienes lo necesitan, el dinero va a quienes saben multiplicarlo”. “Si quieres acelerar tu crecimiento lo primero que debes hacer es cambiar con quienes pasas tu tiempo, con quienes te juntas” (Dan Lok).


Caso #3. Angelina Manrique. La Sra. Manrique, siendo muy joven se enfrentó a la situación de vida o muerte de su hijo, en un corto periodo de tiempo tenían que juntar dinero para su intervención y de ahí en adelante, por varios años fue una constante los altos costos del tratamiento médico. En la compañía Stanley ella encontró una forma eficiente y efectiva de generar el dinero necesario para cubrir los gastos a la par de poder administrar su tiempo con horarios flexibles que le permitieron ocuparse de su familia como #1 y de sus ventas y reclutamiento. En Stanley el reclutamiento ofrecía un ingreso extra al generado por las ventas personales, y este ingreso dependía del número de personas a quienes supervisaras. Es decir, era directamente proporcional a las ventas en GRUPO que se lograban. Angelina Manrique es otro AS, ella fue una líder de ventas y jefa de grupo exitosa, logrando ser gerente de área Regional.





Las motivaciones son individuales, cada una de mis tres ases ha tenido situaciones muy particulares que le llevaron a trabajar de tiempo completo en la empresa, lo magnifico de la empresa es que tu administras tus 24 horas y que ese esfuerzo se ve reflejado en los resultados; algunas de ellas hacían hasta 10 demostraciones (parties) al día, con ventas netas superiores a la media de un trabajo “bien pagado”. En este caso la Sra. Manrique recibió el apoyo de la empresa para emigrar a USA, ella fue miembro VIP, y apoyo a muchas personas de su grupo para que también alcanzaran sus objetivos.


Una de las cosas que recuerdo de las sesiones en Stanley era el momento de “la Oración”; una melodía acompañada de frases de agradecimiento, sin ser de alguna religión en particular siempre se aclaraba la intensión y con profundo respeto se compartía ese momento << ora al nacer la aurora, ora al atardecer, ora al caer la noche para el alma engrandecer… oh señor haz mi corazón deseoso de ayudarles siempre este. Haz que todo aquel que me trate se sienta bendecido por ello… oh señor haz que agradecida sea al recibirlo después>> misma que recuerdo sólo alguna parte de ella.


El valor de la familia y la identificación con un SER SUPREMO estaban siempre presentes en el ambiente, formaron siempre parte de la atmosfera de “trabajo” en las juntas semanales y convenciones.


De acuerdo a los autores revisados, la identificación con un Ser Superior es importante para la formación de los lazos entre los miembros de una comunidad colaborativa. El sentimiento de pertenencia, vincula y engrandece a sus miembros; mientras que las recompensas económicas se multiplican las conversaciones de abundancia crean el ambiente perfecto para cultivar la MENTE MILLONARIA.


Hacer de los miembros de tu equipo personas que logren auto-motivarse es muy importante, dejar un legado también lo es. Stanley es mi familia, me dejo la enorme satisfacción de conocer a mujeres maravillosas, personas exitosas quienes mantenían un equilibrio entre el tiempo que le dedicaban a su carrera a su familia y el servicio a la comunidad.

A muchas de ellas las veo como FAMILIA, y nos abrazamos con un sincero cariño. Cada compañera (o) tiene una historia que contar, un motivo por el que ingreso a Stanley y una larga historia de viajes y aventuras maravillosas que compartir. En definitiva, quienes aprendimos el modelo de ventas Stanley, lo hemos replicado aun con otros productos o servicios. Stanley Home Products nos cambió la vida a muchas personas. Ese es su legado…


Si te gusta este tipo de contenido, comenta y comparte, Hasta la siguiente Historia de Vida. Dra. Sandra Gómez Patiño.

Referencias:

 https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/cualidades-de-un-emprendedor-efm.html?fbclid=IwAR0jCgjg8HFeytlx8nXMqGLZxwjdBuMDmhPO7s76R_mZPdaxAVeysOg0YJ0#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/el-emprendedor-no-debe-ser-timido-ef.html?fbclid=IwAR37kALYujcUATWewc0VlOGp12Qhtt7-g_KZ4Oy0wq5jDoWmF3bdX4ZPrTo#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/4-secretos-para-inspirar-liderazgo-lisa.html?fbclid=IwAR3rdQB3oF-vqktC4eZQ6JwWVYNx48k6I9oiH5TohOyHPVt24KQITl0r9vY#more

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario