jueves, 24 de junio de 2021

Aprueban construcción de puente peatonal en La Pulga


  

El Volcán/Guzmán

 

Con la finalidad de dotar a las y los zapotlenses de mejor accesibilidad al Tianguis la Pulga el Pleno del Ayuntamiento Constitucional que preside María Luis Juan Morales aprobó por mayoría calificada la Iniciativa de acuerdo económico que autoriza la ejecución de la obra denominada Construcción del Puente Peatonal en su Cruce con el Canal Hidrológico que se ubicará en la Av. Constituyentes entre las calles Poniente y Jorge Villaseñor que se realizará con recursos municipales de la partida presupuestal 614 de División de Terrenos y Construcción de Obras de Urbanización para el Ejercicio Fiscal 2021.



    

        “Esta obra es una petición de los vecinos de Constituyentes para acceder de una forma más directa al Tianguis conocido como La Pulga, el puente tendrá una dimensión de 13 metros de largo y 1.5 metros de ancho que será de mucho provecho para los clientes que se dan cita domingo a domingo en el lugar que se ha convertido en una fuente de ingresos para los vendedores y locatarios, la administración aún no termina y las buenas noticias continúan para Zapotlán” expresó la alcaldesa Mary Luis Juan.


            La obra civil fue aprobada por el Comité de Obra Pública para el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande el 01 de junio del presente año de forma unánime, con los votos a favor del Arq. José de Jesús Sánchez Cárdenas, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Jalisco; Ing. Alberto Guerra Sotomayor, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Jalisco; Arq. Jesús Eugenio Campos Escobar, director de Obras Públicas; Lic. María Elena Arias López, ex síndico municipal; Ing. José Damián Ríos, jefe de supervisión y control de obra; y el Mtro. Teófilo de la Cruz Morán, titular de la Hacienda Municipal.


            El Dictamen fue motivado por la presidenta municipal, María Luis Juan Morales en la Sesión Pública Extraordinaria No. 117 que se celebró en la Sala de Ayuntamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts