jueves, 24 de junio de 2021

Julio César “Rey” Martínez vuelve como campeón


 

El Volcán/CODE

 

 

El púgil capitalino Julio César “Rey” Martínez (17-1, 13 KO) vuelve a la Perla Tapatía tres años después, y lo hace como campeón. El joven monarca mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su cetro frente a Joel Córdova (12-4-2, 3 KO), en una velada que se disputará el sábado 26 de junio en el Domo del Polideportivo Alcalde, y que es organizada por Matchroom Boxing, Canelo Promotions de Saúl “Canelo” Álvarez, y Clase y Talento de Eddy Reynoso.



En el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael de Guadalajara recibió la visita de Martínez, quien entonces ostentaba una marca de 9 victorias por un descalabro, y que en aquella ocasión se enfrentó a Iván Meneses, a quien venció por nocaut técnico en el segundo rollo. Martínez contaba con 23 años y era peleador de ocho asaltos.


Casi tres años después, el peleador capitalino cuenta con una foja de 17 victorias, con la misma derrota que ya tenía la última vez que pisó la Capital Mundial del Deporte, pero regresa a la Perla Tapatía con el campeonato mosca CMB en su poder, tras ganarlo el 20 de octubre de 2019, cuando noqueó en nueve giros a Cristofer Rosales.


A partir de entonces, Martínez defendió exitosamente la faja esmeralda del CMB, y en la función de este sábado, buscará mantenerla en su poder tras exponerla por tercera ocasión.


Su rival, Joel Córdova, también de 26 años de edad, tendrá su primera oportunidad por un campeonato ecuménico, pero tiene victorias ante nombres importantes en la división de peso mosca como Juan Hernández Navarrete, quien contendiera por el mismo cetro que ahora busca el propio Córdova.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts