lunes, 28 de junio de 2021

¡Martínez sigue siendo el Rey!


  

El Volcán/CODE

 

 

Ante el aplauso de la afición tapatía que se dio cita en el Domo del Code Alcalde, Julio César Martínez retuvo el cetro mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a Joel Córdova por nocaut efectivo en el sexto asalto.



El originario de la Ciudad de México demostró por qué es el rey y lo hizo con categoría en una noche en la que sus puños hablaron sobre el ring. Uno a uno de los rounds se fue al ataque, incluso, hasta con cierta confianza al bajar demás la guardia; sin embargo, solo para estar a su oponente al intercambio de golpes.


No hubo respeto ente los púgiles, que debajo del ring son amigos, pero que una vez sonada la campana la guerra que prometieron se cumplió.


En el primer episodio ambos boxeadores salieron en busca de la victoria, ya que dejaron para el segundo asalto el tiempo de estudio, si es que lo hubo, ante el ímpetu de ambos por buscar el golpe que hiciera daño.


Sin embargo, Martínez fue quien colocó poderosas izquierdas acompañadas de ganchos de derecha, mientras que Córdova trató de hacer daño atacando las zonas blandas sin mucho éxito.


Así, llegó el sexto episodio en el que Córdova no pudo esquivar un potente zurdazo que lo mandó a la lona, pudo levantarse, tomar un respiro y regresar al combate, aunque solo para ser masacrado por el “Rey” y ser “rescatado” por el tercero en el encordado.

 

HUBO UN “REY” Y ESTE FUE JULIO CÉSAR MARTÍNEZ

 

El Domo del Code Jalisco lució con una buena entrada y no salió decepcionada. Aunque debió pasar por filtros de seguridad y un estricto protocolo de sanidad.

 

MATELLÓN RETIENE CON ÉXITO TÍTULO INTERINO DE LA AMB

 

El panameño y exponente del título mundial peso minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Daniel Matellón (12-0-2), retuvo con éxito su fajín tras 12 asaltos de intenso duelo ante el mexicano José “Tecuala” Argumendo.


Fue un combate que rozó en la desesperación de los asistentes por el estilo poco lucidor del panameño, que en ocasiones pecó de timorato, pero que a la hora de soltar un impacto sobre su oponente fue más que efectivo.


Así, tras utilizar todo el ring y recorrer en retroceso constantemente para contrarrestar los embates del mexicano, se fueron 12 asaltos con las tarjetas a favor del centroamericano, quién terminó por levantar el puño ante la rechifla del público.

 

RESTO DE LA CARTELERA

 

En vibrante duelo en las 140 libras, el orgullo del “Cerro del 4”, Gabriel “Nini” Valenzuela (24-2-1), derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Juan Ocura (14-14-2).


En duelo que puso a Guadalajara a gritar en apoyo a su paisano, Christian “Niñote” Gómez (21-2-1) venció por vía del cloroformo en el noveno round al capitalino Jorge “Soldado” Pérez, en un duelo en el que dos veces tocó lona el oriundo del centro del país.


Mientras que, Diego Pacheco (12-0) venció por vía del nocaut técnico en el sexto al de Navojoa, Sonora, Jesús “Mazo” Palomares (7-0-2), esto en las 178 libras.


Por su parte, el mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga (13-0) venció por decisión unánime a Daniel Rojas (8-6-2) en batalla pactada a ocho asaltos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts