miércoles, 16 de junio de 2021

Localizan a dos menores que se encontraban desaparecidas




 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado de los trabajos de búsqueda especializados que realizó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán con el apoyo de la Policía Municipal, se logró la localización en el municipio de Sayula, de Jimena Janeth de 13 años y Karen Guadalupe de 12, a pocas horas de que sus familias las reportaron como desaparecidas, por lo que con esta oportuna acción se evitó que su integridad continuara en riesgo.




Es importante precisar que de las primeras indagatorias se descarta que las dos menores de edad hayan sido víctimas de la comisión de algún ilícito, ya que se desprende que su ausencia fue motivada por diferencias que existen con sus familias.

            Desde que esta representación social tomó conocimiento de los hechos, activó los protocolos respectivos de búsqueda en los que también se solicitó el apoyo de diversas autoridades ante la presunción de que las menores se encontraban aún en la región.

            A pocas horas de que la Policía de Investigación inició un exhaustivo operativo de búsqueda, obtuvo resultados positivos con la localización de las menores de edad en un punto conocido como explanada del Tianguis, del municipio de Sayula.

            Ambas personas fueron aseguradas por agentes investigadores con el apoyo de policías municipales como parte de los protocolos establecidos y remitidas a una valoración médica que constató que su estado de salud era bueno.

            Actualmente cada una de las menores fue reintegrada a su núcleo familiar, por lo que ya se encuentran a salvo.

            La Fiscalía del Estado exhorta a las familias a mantener las relaciones armónicas entre sus integrantes para evitar situaciones como la antes presentada que puede poner en riesgo la integridad de menores de edad.

            Asimismo, ratifica su compromiso para continuar trabajando de forma permanente e ininterrumpida en las labores de búsqueda de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, para dar respuesta a esta exigencia social.

            Las personas que requieran ayuda para la búsqueda de sus seres queridos, pueden solicitarla al número de emergencia o bien, acudir ante el agente del Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts