miércoles, 16 de junio de 2021

Socavón se traga una camioneta


 

 

Daniel García
El Volcán/Guzmán

 

 

Durante la mañana de este martes una camioneta Chevrolet, Silverado, en color blanco, cayó a un socavón.



Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Universidad con la Av. Enrique Arrela Silva, de la colonia centro de Ciudad Guzmán, lugar donde refiere el conductor de la camioneta ir transitando de manera tranquila, cuando de repente sintió el fuerte desbordamiento del concreto hidráulico, comenta que delante de él transitaba un vehículo Torton, lo que generó la debilidad del suelo, siendo él quien cayera al grande bache que colapso.


Al sitio se hicieron presentes elementos de Protección Civil para resguardar la zona hasta no arribar personal del sistema de agua potable y alcantarillado Sapaza, pues las causas del socavón se derivó a la ruptura del drenaje, así lo explico Raúl Chávez Director Operativo de Sapaza.


“Principalmente fue un accidente porque no había ningún bache existente, pasa un vehículo a las 8:30am y vuelve a pasar 9:30am, previo a un camión torton, el torton reblandece el terrero por tanta humedad que traemos ahorita y lo que hace es crear un pequeño orificio el que el vehículo que viene atrás del que es esta pick cae y colapsa toda la parte de la tubería del drenaje. Tenemos una línea de 12 pulgadas de cemento que obviamente tiene muchos años y por tanta humedad que tenemos actualmente por estas lluvias atípicas, que traemos propicio el colapso y ahora tenemos que extraer el vehículo, hacer la reparación, rellenar compactar y colocar el asfalto”.


Finalmente, el vehículo fue retirado por una máquina, la misma que comenzaría a realizar los trabajos de perforación y conocer más a fondo el daño,  El colapso registró una profundidad preliminar de más de un metro por dos de largo, la zona fue acordonada por elementos de Protección Civil para realizar las maniobras correspondientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts