martes, 22 de junio de 2021

El ídolo, la leyenda, Julio César Chávez dijo adiós para siempre


  

El Volcán/CODE

 

 

La gran leyenda dijo adiós. En medio de un ambiente festivo, de nostalgia y emociones mezcladas, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez González, el ídolo de las masas, puso fin a sus andaduras sobre el cuadrilátero. El Estadio Jalisco, con miles de aficionados en sus tribunas, despidió a la mítica figura pugilística de nuestro país.



El César del boxeo se enfrentó al vástago de uno de sus más grandes rivales, Héctor “Macho” Camacho. Con 58 años de edad, Chávez se midió a Héctor “Macho” Camacho Jr en un pleito de exhibición a cuatro asaltos, en los que el azteca dio cátedra y mostró destellos de sus mejores épocas, metiendo el gancho al hígado en repetidas ocasiones, tal como lo hiciera contra el malogrado peleador boricua el 12 de septiembre de 1992.


Espoleado por el público, y con el deseo de dejar la mejor impresión en la que fue su última aparición sobre un cuadrilátero, Chávez tundió a golpes a Camacho, que corría y trataba de quitarse los impactos del mexicano quien, en el cuarto asalto, y tal como lo prometió, se quitó la careta, pero además, subió a su esquina al mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez. Los golpes del mexicano surcaron el aire del cuadrilátero tapatío, llegando a la humanidad del boricua, quien solamente corría sobre el enlonado, tal como su padre cuando peleó con Chávez.


Sonó la campana del último asalto y la atronadora ovación no se hizo esperar para la leyenda mexicana, quien agradeció a la afición de la Perla Tapatía el apoyo a lo largo de toda su trayectoria.


El resultado fue lo de menos. La gran leyenda azteca, el gran campeón mexicano, el ídolo de las masas, el mejor peleador que ha dado nuestro país en la historia, dijo adiós, por la puerta grande, como un gran campeón, como un ídolo, como una leyenda.

 

ANDERSON SILVA VENCE A JULIO JR

 

En el pleito coestelar de la velada, la leyenda brasileña de las artes marciales mixtas, Anderson “Spider” Silva, venció a Julio César Chávez Jr por decisión dividida, con tarjetas de 77-75, 75-77 y 77-75.

 




RAMÓN ÁLVAREZ PUSO LAS COSAS CLARAS

 

En el tercer pleito entre ellos, Ramón “Inocente” Álvarez venció a Omar Chávez por decisión unánime, con tarjetas de 80-73, 79-73 y 80-72, por lo que el duelo particular entre ellos ahora está en favor del jalisciense.

 

RESTO DE LA VELADA

 

En una polémica decisión, Damián “Samurai” Sosa se llevó el título latino de peso súper welter tras vencer por decisión dividida al ecuatoriano Abel Mina, con tarjetas de 96-94, 94-96 y 95-94.


Jorge “Silencioso” Meléndez derrotó a Kevin “Diamond Boy” Torres por decisión unánime en pleito a ocho giros en súper ligero. El venezolano Jesús “Chispita” Padilla se llevó la victoria por decisión unánime ante Jesús “Panther” Acosta. Además, Johan Álvarez, sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, noqueó en el primer round a Erick Hernández, en pleito de debutantes.


En más de la noche, Cesar “Torito” Gutiérrez anestesió en el primer asalto a Oscar Mejía, en combate de peso súper ligero. Finalmente, Gamaliel “Coloradito” Pérez derrotó por decisión unánime a Ismael Moreno, tras cuatro asaltos en peso welter.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts