jueves, 6 de agosto de 2020

Incongruente hacer fiestas: Pepe


>Explica el alcalde que esta decisión es por respeto a las personas que han fallecido, y al sector salud.

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

 

“Quedan cancelas las fiestas patrias de septiembre, lo que es el grito y el desfile de independencia en Zapotlán el Grande, así como el segundo informe de gobierno será a puerta cerrada”, así lo dio a conocer el presidente municipal, Pepe Guerrero. 

        El alcalde menciona que este es un tema de “congruencia, porque estamos padeciendo una pandemia a nivel mundial”, lamentó que los contagios de Covid siguen imparables en nuestro municipio, con más de 400 casos y siendo el octavo municipio de Jalisco con más contagios. 

Explica Pepe Guerrero que esta decisión es por respeto a las personas que han fallecido, que van once según el tablero de Covid del gobierno federal, “en segundo lugar para todas las personas que han perdido su empleo por la crisis económica, en tercer lugar por todas las personas que están contagiados, que están aislados u hospitalizados y en cuarto por respeto a todo el sistema de salud del municipio, doctores, enfermeras, a todo el personal, mi reconocimiento”.




        
        Aclara que es “incongruente hacer fiestas ante una emergencia sanitaria”, dice Pepe Guerrero que son tiempos difíciles, porque “no es tiempo de fiesta y cumpliéremos con las reglas sanitarias”, para finalizar su mensaje, llama a la población a no bajar la guardia y cuidarnos. 

        Recordemos que el domingo pasado, el obispo, Óscar Armando Campos Contreras, comentó que sí habrá festejos a san José, que serán de una forma diferente, aunque no explicó esa forma distinta, se sabe que será a puerta cerrada y ser trasmitirá por televisión y redes sociales por diferentes medios de comunicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts