martes, 18 de agosto de 2020

Los “Alpinistas” del Cristo Rey golean

 

 

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

El Cristo Rey de la categoría veteranos de segunda fuerza de la Liga de Futbol Guzmanense se confirmó como líder absoluto al derrotar por goleada al Atlas.



Cristo Rey se afirmó en el liderato de la categoría veteranos de segunda fuerza de la liga de futbol Guzmanense de Ciudad Guzmán, al derrotar por goleada de 5 a 0, en un partido que se adelantó ya que se celebró en el estadio Olímpico y no el domingo como se vienen realizando los partidos de esta categoría dentro de la liga de futbol.


El partido desde el primer tiempo quedó prácticamente sentenciado ya que se retiraron al descanso con un 4 a 0 que no dejaba duda de la superioridad de los “Alpinistas” sobre un Atlas que no representó peligro alguno en esta ocasión, pues desde el minuto 12 ya estaban con la pizarra en contra y para retirarse al descanso ya estaba marcado el 4 a 0 que dejaba ver la superioridad de los ahijados de José Alvarado “El Rábano”.


En el segundo tiempo tomaron el mando de nueva cuenta, pero esta vez como habían realizado algunos cambios para dar oportunidad a sus jugadores de banca, solo completaron la obra con un solitario gol para poner el 5 a 0 definitivo.




Fue un juego alegre donde el equipo de los “Alpinistas" del Cristo Rey sigue mostrando en esta parte de la fase regular cuando está a punto de terminarse el torneo que buscan el campeonato a toda costa, tienen un buen equipo y seguro que pueden llegar, aunque la liguilla es otro cantar.


Es bueno hacer mención en esta ocasión que a pesar del protocolo sanitario que se debe respetar, la verdad es que no se ha cumplido, había muchos aficionados en la gradería del estadio, muchos sin cubre bocas, equipos que no llevan el gel antibacterial, y los inspectores que se iban a mandar para verificar que se cumpliera con el protocolo, brillaron por su ausencia en el reto de los 14 días que lanzó el presidente municipal, no le cumplieron algunos o quizá la mayoría de equipos. No se vio personal de Protección Civil, ni gente que fuera comisionada para ejercer la vigilancia, bueno, ni siquiera personal de la promotoría deportiva que debieron ser los más comprometidos.


Dice un jugador del equipo que ganó, esto ya como que es responsabilidad de cada quién, mala onda que tú te cuidas otros no y se ve que cada día aumenta el número de contagios, pero no entendemos, unidos lo hacemos mejor, usa cubre bocas y cumple con el protocolo, equipos de futbol varonil y femenil, muchachas no lleven al novio ni hijos las que tienen, cuídense y nos cuidamos todos.

 


 

28 goles arrojaron los juegos del Octagonal

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Hubo de todo en los cuatro juegos de ida que se celebraron en la unidad deportiva de Huescalapa, Jalisco, dentro del torneo octagonal, Pre-Torneo de Barrios.


Buenos partidos parejos, otros por goleada y uno muy apretado el resultado, tanto así que esto promete muchas emociones para los juegos de vuelta.


En el primer partido el Súper Barrio Chino le da la bien venida a la colinde y lo derrota apretadamente  dos goles contra uno, muy dividido el juego y la moneda se queda  en el aire, aunque se le vio mejor cuadro al Barrio Chino debemos ver que fue el primer partido y la Colinde tiene jugadores importantes que no jugaron en el primer juego así que el partido de vuelta puede resultar otra cosa y tienen que jugar con todo si desean seguir adelante.


En otro de los juegos, el partido Máquinas del Mal contra Rocha laminado y pintura, fue como jugar al gato y al ratón, los muchachos del Rocha  se despacharon a lo grande y le “Pinta” un 8 goles a 0 a las Máquinas,  buena ideología la del amigo “el cotorro” encargado de las máquinas que no se sale de su idea y continúa jugando con puro muchacho joven  ya que lo que quiere es jugar y aunque los golean ellos siguen jugando con alegría, bien x ellos, respecto al Rocha traen un buen equipo, pero hasta que no lo veamos ante otro de los favoritos podremos opinar con certeza.


Por la tarde en un partido que fue de los más parejos el Banderas le gana 4 a 3 al Real Tobogán y el juego de vuelta se pondrá no apto para cardiacos, pues  ya se vio que los dos tienen con que ganar, en esta ocasión el Banderas pudo tomar cómoda ventaja puesto que tenía el marcador a su favor 3 a 0 pero la confianza y el no saber manejar el partido los hizo perder el equilibrio y  al final ganaron por un gol de diferencia, a ver qué pasa el siguiente domingo, se supone que la vuelta va a estar  para verla de pie.


En el último juego de la tarde el equipo 5 de Noviembre, quedó con un pie fuera del octagonal al caer ante uno de los favoritos como es el equipo de Los Compas que ganaron por goleada 8 goles a 2, se vieron muy bien en la cancha por lo que con la clara ventaja de seis goles se ven del otro lado de la raya esperando rival para la siguiente ronda de semifinales.




Muy claro se está viendo el panorama en cuanto a la fase siguiente con el pase que tienen casi en la bolsa los del Rocha Laminado y Pintura y el equipo Los Compas que igual también golearon, quedaría pendientes si nos vamos con la lógica dos plazas una para quien llegue de Banderas y Real Tobogán y otra para quien resulte del partido entre el Barrio Chino y el equipo de La Colinde.


El próximo domingo se sabrá quienes juegan las semifinales en dos juegos también para ver quien llega a la final que se jugará a un solo juego, para dar inicio de inmediato al famoso torneo de Barrios.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts