jueves, 20 de agosto de 2020

Sindicalizados de Telmex se suman a paro nacional

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Para reclamar violaciones a sus derechos laborales esta mañana trabajadores de Teléfonos de México hicieron un paro de labores en las tiendas y las áreas técnicas que operan en la región sur de Jalisco y en todo el país.



Ismael Rosas Villalvazo, secretario general de la sección 36, del sur de Jalisco, explicó que no laboraron los trabajadores sindicalizados en todo el país porque hay algunas prestaciones que se quieren eliminar y en las cuales no estamos de acuerdo. Agregó que tampoco se ha llegado a un acuerdo con la empresa sobre un aumento salarial.


Explicó que los trabajadores solamente piden que se cumplan las condiciones que estipula el Contrato Colectivo de Trabajo.


Añadió que también se han visto afectados por las decisiones de parte del Gobierno que ha obligado a que se disponga la infraestructura de Telmex para otros proveedores sin un pago adicional.


                 

 

“Eso nos ha afectado porque los otros proveedores vienen y hacen negocio con la infraestructura de la empresa, sin ningún costo, todo gratis y eso nos afecta”, sostuvo Ismael Rosas Villalvazo.


En un comunicado los sindicalistas explicaron que la empresa ha enfrentado una difícil situación económica y la baja de sus ingresos derivado de la regulación, sin embargo, aseguran que es un evento transitorio.


Las oficinas de Telmex permanecen abiertas para atención al público, pero son atendidas por personal que no pertenecen al sindicato.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts