lunes, 31 de agosto de 2020

Continúa entrega de despensas vía aérea en localidades incomunicadas por “Hernán”





•Al corte del día de hoy se tenían contabilizadas 42 pequeñas comunidades incomunicadas 

•El DIF Jalisco mantiene abiertos tres albergues para atención a la población 

•Continúa saldo blanco en Jalisco a causa de la tormenta tropical “Hernán” 

•410 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, continúan trabajando en los municipios afectados 







La Unidad  Estatal  de Protección  Civil y Bomberos (UEPC) en coordinación con las comandancias regionales de, Ciudad Guzmán, Cihuatlán, Poncitlán, Puerto Vallarta, El Grullo, San Juan de los Lagos y Talpa de Allende, además de soldados del Ejército Mexicano, y personal de la Secretaría de Asistencia Social, (SAS), DIF Jalisco, SAMU de Jalisco, SIOP, Secretaría de la Gestión Integral del Agua, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno Municipal de Cihuatlán, Continúan trabajando en el saneamiento y contabilización de daños de los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Hernán”.

Los sobrevuelos realizados el día de hoy por un equipo de UEPCB, determinaron que en total son 42 las pequeñas localidades que se encuentran incomunicadas en los municipios afectados,  Cihuatlán (4),  Cuautitlán de García Barragán (16), y La Huerta (9) Cabo Corrientes (13). 


Los equipos continúan trabajando en la entrega de despensas y suministros a las familias de estas comunidades a través de puentes aéreos. Hasta el momento se ha logrado hacer entrega de poco más de 130 despensas, por lo que se recuerda a toda la población que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, puso a disposición a partir del día de hoy, un Centro de Acopio en las oficinas centrales ubicadas en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

De igual manera se informa que hasta el momento se continúa con saldo blanco y  sin pérdidas humanas que lamentar a causa de esta tormenta ya que el equipo de rescate acuático de la Unidad  Estatal de Protección Civil, logró la localización con vida a un hombre de 66 años, quien había sido reportado como desaparecido el día de ayer después de ser arrastrado por la corriente del Río Tuito, afortunadamente el equipo logró la localización de este hombre el día de hoy a 250 metros río abajo.

Cabe señalar además que, DIF Jalisco continúa con tres albergues habilitados en el municipio de Cihuatlán los cuales albergan a 284 personas (192 adultos y 92 menores). 


Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició el día de hoy con sobrevuelos de reconocimiento de daños a las carreteras federales que resultaron con derrumbes y afectaciones por la tormenta. 

A los trabajos de saneamiento y limpieza que vienen realizando los servidores públicos en los municipios con afectaciones,  se sumaron el día de hoy  30 brigadistas forestales de la Secretaría de Medio  Ambiente  y Desarrollo  Territorial  (SEMADET)  con el fin de acelerar las condiciones de habitabilidad para las y los pobladores, con este apoyo suman ya 410 personas trabajando en el lugar de las afectaciones. 

Los servidores públicos de las instancias de los tres órdenes de gobierno, continuarán con  las actividades de limpieza en los municipios durante los próximos días para ayuda de las y los pobladores que resultaron afectados. 


Lista actualizada de comunidades incomunicadas: 

*Cihuatlán*
Peñitas y truchas  
El bonete                
El carrizal                 
El almolón               
 
 
*Cuautitlán de García barragán*
 Las maderas          
Los sauces                
Changavilan           
Mameyito              
Cortapico                
San miguel              
El manguito             
El naranjal                 
La cuchilla                 
Cerro prieto       
San Antonio              
El cerrón                   
Chanpulga               
La loma                     
Loma colorada
Guásimas                      
 
*La Huerta*             
Platanitos                  
Ávila Camacho           
Chancoa               
Tecuautitlán            
El cedro                  
Comitancito          
El higueral                
El limoncito           
El caimán                

*Cabo Corrientes*
Ipala 
Aquiles Serdan 
Corrales 
Bioto 
Naranjitos 
Peregrina de Gómez 
Agua Caliente 
Tlalpuyeque 
El Toro 
Playitas 
Graciono Sánchez 
La Parota 
Revolución Mexicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts