jueves, 13 de agosto de 2020

Entregan el corredor pitayero

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca

 

 

“El secretario Alberto Esquer ha sido un gran aliado de Amacueca”, así lo comentó Luz Elvira Durán Valenzuela, presidenta municipal de Amacueca, esto durante la entrega del corredor pitayero en comodato para quienes trabajarán de hoy en adelante en esta zona.



       
    
Comentó que este proyecto ha sido sujeto de muchas críticas, “pero nosotros no pusimos ningún solo peso, el objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de trabajo de ustedes, esto antes estaba abandonado, esto vino a dignificar la imagen del ingreso a nuestro municipio”, comentó Luz Elvira. 

            La idea de construir este espacio es de dotar de espacios dignos de los pitayeros, fue un compromiso del gobernador Enrique Alfaro para los productores de pitaya, “pero, además, el resto del año se podrán ofrecer otros productos, como nuez, café o derivados de pitaya, como champo, paletas, entre otras cosas”. 




            Este proyecto incluye un espacio para venta de productos, baños, y parada del camión para que lleguen los turistas. Además, se instaló otro en la entrada de La Cofradía, uno en el ingreso a Tepec y otro para el Apartadero, “se dice fácil, pero fue una obra que cuestan mucho dinero, lo mejor de todo que no pusimos un solo peso, fue una obra hecha por licitación abierta, donde la constructora hizo todo, nos tocó la gestión en el gobierno del estado”, dijo Luz Elvira Durán. 

            Pidió a los comerciantes que se apropien del espacio, “porque es de ustedes, aquí trabajarán para tener un ingreso a su economía familiar”, concluyó la alcaldesa de Amacueca.

           
Por su parte, el secretario de la Sader, Alberto Esquer, destacó que esta obra es para todos, “antes pasabas por aquí y no te dabas cuenta que era el ingreso a Amacueca, ahora con la rehabilitación, con los paraderos, el letrero de entrada, con el corredor le dio una entrada muy digna y con un sello importante como es la venta de pitaya”. 

            Invitó a que creen el sello de los demás productos, como lo es la nuez, el café, en el resto del año que no es época pitayera. Es una red de 20 puntos de venta, como este tipo en las delegaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts