martes, 11 de agosto de 2020

Alianzas son posibles: Ramiro

 


 

 

>“En Morena tiene un nivel de desintegración les cuesta trabajo ponerse de acuerdo”, dijo el dirigente estatal del PRI.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

El presidente estatal del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, estuvo con el comité tricolor de Zapotlán, que encabeza Joel Salvador Bautista, para poder platicar con los dirigentes de la región sur, como Quitupan, Zapotiltic, Tamazula, Tonila, Jilotlán, entre otros.



           
  
“Esta contingencia nos ha limitado de una manera importante, en la capacidad operativa del partido, estamos en la renovación de estructuras, el PRI en Jalisco se encuentra prácticamente preparado para contender en el 2021, de los 125 municipios, hemos renovado en 118, en el caso de este distrito falta Techaluta y Valle de Juárez, podemos decir que estamos prácticamente listos”, dijo Ramiro Hernández. 

              En esta etapa se están renovando, los consejeros, y destacó que el PRI Zapotlán está muy aventajado “no sé cómo anden otros partidos, pero el nuestro está muy activo, hoy por hoy tenemos un partido organizado, con una estructura renovada, preparándonos para la etapa que viene”. Aunque están organizándose, están en la búsqueda de candidatos “hay una apertura total, tanto de la dirigencia nacional como estatal, así que hay una aspiración podrán manifestarla, y una voluntad plena para respetar la determinación que tomen los priistas en los municipios”, explicó Ramiro Hernández. 

            El objetivo es recuperar los municipios perdidos, “es determinante fortalecer la unidad del partido, de ahí la apertura que las dirigencias mantienen, en el ánimo de quien hoy y antes han tenido un compromiso con el partido, puedan participar, aquí solamente dependerá de la voluntad de cada quien”. 

ALIANZAS

“Es un tema que estamos debatiendo, no vamos a dejar ningún tema de interés amplio como este, que no se discuta, que no se resuelva con la opinión y la decisión de los priistas”, recordó Ramiro Hernández que en otros tiempos, se construyeron alianzas de manera copular, se acataban en la base, pero la determinación dice es clara “no haremos acuerdos que no se determinen en la base de la militancia del partido”, aunque es un tema que se discute, ya que dos posibles alianzas con una con MORENA y la otra con MC. 

            “Yo hace poco hablaba de la posibilidad de alianza con Morena, porque así lo han planteado algunos militantes, no porque vaya suceder, pero está considerándose como una posibilidad, sujeta a cumplir con dos condiciones, que los militantes lo determinen y se den los requisitos legales”. 

            Reconoce que es un tema que ha levantado polémica, con voces a favor y voces en contra, “se provoca una inquietud, en algunos militantes se crio el temor de que el PRI fuera con Morena, son de esas cosas que polarizan”. 

            Dice que los temas se tendrán que revisar, se debatan y determinen, “para poder hacer cualquier alianza, se requiere que se vaya en el 25 por ciento de los municipios del estado, tendría que darse en 32 municipios, por lo menos, esto tampoco es fácil, tampoco se descarta”. 

            Reconoce que hay otras voces que piden alianza con el PRD, PES, con MC “creo que el PRI vive una realizad de apertura muy amplia, y es saludable para el partido”, dijo Ramiro Hernández. 

            Al cuestionarle al dirigente estatal del tricolor, sobre que el PRI actualmente no es muy bien visto por los demás partidos, por las denuncias de corrupción que hay, respondió: “en el seno de Morena hubo opiniones discordantes, había quien lo veían bien y mal, en Morena tiene un nivel de desintegración les cuesta trabajo ponerse de acuerdo, es un tema que tanto al interior como al 
exterior causa polémica”. 

            Considera que también es importante es cuchar no solo las voces de la militancia, sino de la sociedad civil, “es a partir de ellos es como podremos obtener las bases para el triunfo, estamos conscientes que no nos resultan suficientes los votos como militantes, habrá que plantear propuestas que vaya.

             Dijo Ramiro que la ciudadanía le dio la confianza a los partidos que actualmente están en el poder, pero que al paso del tiempo “se están dando cuenta que la decisión que tomaron no fue buena, los resultados no han sido buenos, lo que parecía un cambio para mejorar, lo están viendo más como un error o un fracaso con el cambio”, concluyó Ramiro Hernández.   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts