jueves, 27 de agosto de 2020

Inauguran nueva base de PC



 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, asistieron a la conmemoración de Día del Bombero y la bendición religiosa de las nuevas instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, con domicilio en General Ignacio Comonfort No. 554 en la colonia Constituyentes de esta ciudad.



          


  Cabe mencionar que también se llevó a cabo, una misa religiosa de acción de gracias, así como la bendición de ambulancias, camiones de bomberos, camionetas e Integrantes del cuerpo heroico de bomberos.


            “Un bombero sacrifica la familia porque no podemos estar en fechas importantes como navidad, cumple años, bodas, aniversarios, día del padre, año nuevo, día de las madres, etc.  Tenemos que estar trabajando las 24 horas los 7 días de la semana. Se sacrifican muchas cosas, pero realmente vale la pena porque es gratificante estar aquí, el hecho de que vayas un servicio o atiendas una emergencia y la gente reconozca tu trabajo con un agradecimiento, se siente muy bonito”, expresó Liliana Montes Candelario, tercer oficial de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, (UMPCB).


            “Los bomberos anteponen su vida para salvar la de los demás. En los incendios donde cuidan la integridad de las familias y el medio ambiente Protección Civil está ahí, en la línea de fuego y batalla. Ya sea inundaciones, ciclones, temblores, primeros auxilios, emergencias y zonas de desastre. Es una de las Unidades de Protección Civil y Bomberos que más ha crecido y es catalogada como una de las mejores del Estado de Jalisco”, comunicó Pepe Guerrero.


 




‘’Estamos celebrando el Día Nacional del Bombero, la unidad municipal lo tiene muy merecido. Hoy tenemos por ejemplo una nueva aula donde estamos teniendo capacitaciones y esperamos habilitar otra que tenga mayor superficie, además de dormitorios de hombres y mujeres, así como baño con regaderas para ambos sexos, un comedor que ya está habilitado. Tenemos también en la lista de necesidades un gimnasio que queremos concluir, así como otros espacios pendientes”, comentó Alberto Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos.

 

Liliana Montes señaló que ‘’el antiguo lugar era pequeño, un cuarto muy chico donde se compartía dormitorio, el baño, la regadera, y la cabina. Agradecer al Ayuntamiento por las instalaciones porque era necesario disponer de un mejor espacio. Una felicitación a los compañeros colegas de la zona que disfrutemos nuestro día y le echemos muchas ganas en cuestión de capacitarnos para ofrecer un mejor servicio a la población.

 

“El cuerpo heroico de bomberos ha trabajado estratégicamente en conjunto con el presidente Pepe Guerrero, regidores y las dependencias municipales con un plan de objetivos y estrategias como son las sanitizaciones en espacio públicos y su cobertura en todo el municipio, en delimitar algunos espacios para que la gente no tenga contacto muy cercano, las campañas de uso del cubrebocas”.

 

Asimismo, se ha trabajado en las capacitaciones de comerciantes de distintos giros comerciales para que las nuevas medidas sanitarias de esta nueva normalidad se cumplan. Además de trabajar en coordinación con Cruz Roja en las ambulancias para la atención de pacientes y traslado a las instituciones de salud que están tratando el COVID-19.

 

“Mis palabras son de agradecimiento para la Unidad de Bomberos y todos mis compañeros sin excepción de ninguno, hemos hecho un gran equipo y seguiremos trabajando. Reconozco la entrega, decisión, voluntad y actitud para servir a nuestro Zapotlán y sus tres delegaciones para ofrecer un mejor servicio”, añadió Alberto Gutiérrez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts