viernes, 28 de agosto de 2020

Garantizan derechos incluyentes

 



           

El Volcán/Guzmán

 

 

Con la firma del convenio de colaboración entre Zapotlán el Grande y Lagos de Moreno, se generó una plataforma real para velar por las personas con discapacidad, “una comunidad que en esta tierra impulsamos garantizando sus derechos y plasmar todos sus logros”, así lo dijo Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán.




En su discurso, el alcalde destacó que trabajan transversalmente con DIF Zapotlán el Grande y GobiernoIncluyente Zapotlán el Grande, “para que esta política pública sea un modelo que se replique en el interior en todo Jalisco y en México”.


Con Lagos de Moreno, y con el presidente municipal TecutliGómez, aplicará este proyecto “Sur a Norte”. “También estoy convenido que de la mano de mi amigo Locho Morán, presidente de Colima, quien hará lo propio, seguiremos generando este tipo de acciones en beneficio de las personas con discapacidad, combatir su discriminación y visibilizarlos como seres capaces con oportunidades laborales que mejoren su calidad de vida”, concluyó su mensaje Pepe Guerrero. 


          


  En sus discursos, llamaron a ver a todas las personas igual, “que haya un trato igualitario, la idea de este proyecto que todos los municipios de Jalisco y del país haya políticas públicas que también beneficien a las personas con discapacidad, esta política publica tiene el trabajo transversal, se tendrá de trabajar de la mano con el gobierno y la sociedad civil, otro tema es el compartir el compromiso, y dejar atrás el modelo asistencial como método de lástima”, dijo la directora del departamento Incluyente.


            El presidente municipal de Lagos de Moreno, TecutliGómez, comentó que están contentos por esta colaboración que habrá entre los municipios “el objeto principal es el establecimiento de las políticas públicas encaminadas a las personas con discapacidad, a los diversos ámbitos de desarrollo, nos habla de un esfuerzo que  eleva el nombramiento de ciudades hermanas, no quedará en un mero nombramiento”.


            Se dijo que se recibe con alegría estas acciones, al conocer los logros importantes que ha tenido Zapotlán, “siendo punta de lanza al interior del estado con estas políticas públicas, con este ejemplo, partiremos de su experiencia para adoptar estas medidas”, dijo Tecutli Gómez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts