jueves, 27 de agosto de 2020

Empresas se comprometen por la salud

 



 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Autoridades del Gobierno Municipal que encabeza Pepe Guerrero, hicieron entrega de Constancias sobre la capacitación de empresas en el curso “protocolos de higiene y seguridad ante la pandemia Covid-19. Por parte de la Coordinación de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario en colaboración con la Cámara de Comercio de ciudad guzmán. Evento que realizó en el Patio Central del Palacio Municipal ante empresarios del municipio.




Emma Fuentes Ochoa empresaria, argumentó que era muy importante la capacitación por parte de Protección Civil y Bomberos, así como un grupo de egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, para que los negocios puedan seguir al pie de la letra las medidas de sanidad de la nueva normalidad y que los negocios puedan seguir abiertos en beneficio de los empresarios y los clientes.


Con el fin de mitigar la pandemia originada por la enfermedad Covid-19 y fomentando el cuidado en protocolos de higiene y seguridad para que las empresas puedan acreditarse como lugar seguro para sus clientes y trabajadores, se implementó el programa de capacitación, en el cual se logró la culminación de 800 empresas locales capacitadas de manera personalizada de acuerdo con sus giros comerciales. Dicha capacitación se impartió en las instalaciones de Cámara de Comercio de Ciudad Guzmán, a partir del día 3 de agosto del presente año hasta la fecha.





“Desde marzo se decidió organizar un protocolo de seguridad para Zapotlán el Grande, con el objetivo de reactivar la economía en el municipio, para orientar a los empresarios sobre los lineamientos de sanidad y seguridad que se tenían que cumplir para la reapertura de negocios ante la contingencia Covid-19. Donde la “Fase 0” inició con la implementación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y uso del cubrebocas. Dadas las condiciones nos marcaba tener una estrategia para mitigar el problema económico que se estaba viviendo para tratar de tener los negocios abiertos y contribuir a la economía local” así lo comentó Juan José Chávez Flores, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo.


Jesús Espinoza Arias, coordinador de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, señaló que se han hecho estudios sobre cuántas personas usan el cubrebocas correctamente en diferentes puntos de Zapotlán y han arrojado resultados donde el 60% de los ciudadanos lo usan adecuadamente, y que la semana pasada en otro nuevo estudio aumentó un 3% más e invitó a la sociedad zapotlense a seguir tomando conciencia para volver pronto la normalidad.


Asimismo, el presidente de Zapotlán el Grande Pepe Guerrero hizo la recomendación a la población de hacer ejercicio, alimentarse de manera adecuada consumiendo frutas y verduras para fortalecer el sistema inmune y sea más resistente ante las enfermedades respiratorias y COVID-19.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts