jueves, 13 de agosto de 2020

Comenzarán a volar las Palomas

 


 

J. Mario Castillo/El Volcán

 

 

Ya se acercan las fechas para que den inicio los entrenamientos y concursos para las carreras de palomas, la mesa directiva y miembros que integran el club colombófilo zapotlense se alistan para la realización de los mismos, los entrenamientos formales darán inicio el 4 de octubre desde Los pozos, Jalisco con una distancia lineal de 80 kms. aproximadamente, cabe resaltar que los entrenamientos y concursos se realizan los días domingos en este club. Siendo programados de manera consecutiva semana a semana, el segundo entrenamiento será del macro libramiento.

 


EL TERCERO DE EL PATO

 

Para dar paso a los concursos oficiales, donde se hacen premiación en efectivo a los primeros cinco lugares semana a semana, habrá seis concursos este año.

 

Inicialmente será de la población de Juchipila, Jalisco de una distancia aproximada de 200 kms, el segundo será de Tabasco, Zacatecas, tercero de Villanueva, cuarto concurso de Fresnillo también en el estado de Zacatecas, quinto de Río Grande, Zacatecas y sexto y último concurso sería de santa Clara, Durango.


Para cerrar con broche de oro nada más, ni nada menos que de la lejana población de Pedriceñas, Durango con una distancia aproximada de 600 kms. Este concurso es además el Derby ¡donde se disputa algo así como la gran final o cierre del evento y se reparten grandes premios en efectivo. Y el honor de ser considerados entre los grandes competidores entrenadores y criadores de palomas mensajeras de nuestra localidad!

 

 

LA FECHA DE DERBY SERÍA EL 6 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO

 



                                                  



Ojalá que las cosas resulten según lo planeado y sea una ruta de pichones 2020 exitosa para las aves, entrenadores y criadores ¡¡ el club colombófilo espera que así sea¡¡ Debemos resaltar que a la par del club colombófilo, la Familia Barragán,  dirigida Por el señor Efraín Alejandro Barragán (mejor conocido como el Payo) y sus hij@s realizarán un evento llamado "futurity Salvaje" al cual asistirán palomas y competidores de diferentes ciudades de nuestro país y competidores también del vecino país del norte, o sea Estados Unidos.


¡Este evento tendrá también Importantes premios! para esta ocasión la gran final del futurity salvaje será de Santa clara, Durango con una distancia aproximada de 530 kilómetros! sobra decir que será un evento muy disputado por la calidad de aves que participarán en dicho evento. ¡Suerte para los organizadores y participantes del mismo!

 


 

 

Atlas Karma dejó ver porque es campeón

 

J. Mario Castillo/El Volcán

 

 

Los rojinegros del Atlas Karma enseñaron sobre la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán en partido celebrado a las 10:40 horas del domingo 9 de agosto del 2020 por qué fueron los campeones de la temporada pasada y hoy en regreso después de largo rato sin jugar dieron cuenta de manera fácil y contundente de la oncena del Spartan que no fueron rivales para los rojinegros, pues el partido se sentenció desde la primera parte.


Desde el arranque del mismo los del Atlas se fueron con todo al frente y no daban tregua pues conforme avanzaba el reloj el balón se paseaba de un lado a otro, pero siempre en poder de los rojinegros y pronto se encontraron con invitado de honor, tanto fue así que en la primera parte terminaron con un 4 a 0 a su favor para esperar la segunda mitad.


Vino la parte de complemento y los del Spartan lograron acercarse 4 por 1, pero fue solo una pequeña reacción que no dio mucho, ya que de inmediato los rojinegros volvieron a emplear su experiencia y tomaron de nuevo el mando del partido para hacer otros dos tantos y dejar finalmente el marcador en 6 contra 1.


Así suman dos triunfos consecutivos en esta vuelta al torneo que había quedado pendiente debido a la pandemia de coronavirus, y ahora cuidando el protocolo sanitario están de vuelta como todos los equipos que conforman la liga Constituyentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts