lunes, 31 de agosto de 2020

Aprueban más de $11 millones para obra pública

 



 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Gobierno de Zapotlán el Grande, a través del Pleno del Cabildo que preside Pepe Guerrero, aprobó por decisión unánime el Dictamen que autoriza diversas obras públicas, derivado de los recursos Federales asignados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), para el Ejercicio Fiscal 2020.



Mediante la autorización para la construcción de diversas obras, el Municipio tendrá acceso a recursos Federales asignados por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 del FAIS, por un monto total de $11´205,681.00 (once millones doscientos cinco mil seiscientos ochenta y un pesos 00/100 M.N) 


Las obras públicas para la construcción de empedrado serán en calle José Clemente Orozco, entre Carmen Serdán y Francisco Arias de Cárdenas en la colonia Hijos Ilustres; calle 5 de Febrero, entre José María Arreola Mendoza y Francisco Arias de Cárdenas, en la colonia Hijos Ilustres; calle Pedro de Gante, entre Jordán y Apolo, en la colonia Nueva Luz, y calle Río Pánuco, entre Carmen Serdán y Río de la Plata, en la colonia Gándara Estrada.


También se construirán techados en áreas para impartición de educación física en los jardines de niños "Sor Juana Inés de la Cruz" en la colonia San Bartolo, "Valentín Gómez Farías" en la colonia Revolución; "José Vasconcelos Calderón" en colonia La Palma, "Francisco Márquez" en la San José; y "Federico Froebelt" en la colonia Solidaridad.





Mientras que en el cruce de las calles María Cristina Pérez Vizcaíno y Francisco Arias de Cárdenas en la colonia Hijos Ilustres, se desarrollarán las obras de plazoleta, empedrado, banquetas y machuelos. 


Al igual, se edificará un colector sanitario en la calle Antonio Caso entre Carmen Serdán y Av. Arq. Pedro Ramírez Vázquez, en la colonia C.T. M. Además del desarrollo de la infraestructura de empedrado y machuelo en la calle Cedros, entre Magnolia y Miguel Ángel Quevedo, en la colonia Arboledas.


Asimismo, el suministro y colocación de calentadores solares de 150 litros de 12 tubos y 120 litros de 8 tubos en la Cabecera Municipal; la rehabilitación de duela, iluminación, pintura, equipamiento del edificio del gimnasio "Manuel Gómez Morín" en la colonia FIFA, así como, la rehabilitación y equipamiento de centros de desarrollo comunitario en las colonias Lomas de Zapotlán, Constituyentes y Teocalli.





|La resolución del Dictamen autoriza para que Jesús Guerrero Zúñiga presidente municipal, Cindy Estefanía García Orozco síndico municipal, Francisco Daniel Vargas Cuevas secretario general y Teófilo de la Cruz Morán encargado de Hacienda, en nombre y representación del Ayuntamiento, suscriban los instrumentos jurídicos necesarios con el Gobierno del Estado de Jalisco por medio de la Secretaría de Hacienda Pública, así como las subscripción de todos los elementos necesarios para la ejecución de las obras antes del 31 de diciembre del presente año.


El Dictamen se autorizó en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 70 en la Sala de Ayuntamiento ubicada en la planta alta del Palacio Municipal.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts