lunes, 31 de agosto de 2020

River Plate México, Un sueño haciéndose realidad

 



 

Paco Olvera/El Volcán

 

 

Hace 4 años un amigo me presentó a un argentino de nombre Matías, un nombre muy común y más que en Guadalajara estaba muy de moda por el entonces entrenador de Chivas de apellido diferente.



           

Este "loco" para mí en ese entonces, me compartió la posibilidad de traer a esta ciudad a un combinado de jugadores veteranos y recién retirados del River Plate de Argentina, evento en el que un servidor tomaría parte como Coordinador de Medios de Comunicación.


            Poco a poco se maduró el proyecto y tras un cambio de fecha y un diluvio que cayó ese día en Zapopan se llevó a cabo el partido ante Leyendas del Guadalajara (Chivas 97).


Pasó el tiempo y nuestra amistad siguió adelante y el año pasado este mismo argentino me invitó nuevamente a vivir el siguiente paso con River Plate, ahora sería la fundación de los centros de formación oficiales en México y el 30 de Julio del 2019, llegó por fin a Guadalajara el documento oficial para arrancar la aventura.





Se buscó una casa adecuada al nombre de la institución que al ser ni más ni menos que el de él equipo más Grande del Continente (acababan de derrotar a Boca Juniors en Madrid en la final de La Copa Libertadores 2018) era el momento adecuado para arrancar el sueño.


            Matías Vellaz estaba logrando algo impensable en otro tiempo, su amor al equipo de la banda roja que cruza el pecho estaba tomando forma allá por los rumbos del Bajío en Zapopan, de ahí un tiempo a picar piedra en una instalación deportiva del estado y aún con el paro general por la pandemia ni River ni Matías estaban para desanimarse y se aprovechó el tiempo para reestructurar el proyecto.


Siendo ahora en el sur de la ciudad la nueva casa de River Plate México, con un nuevo aire y aceptación general, logrando quedarse con su primer título en un Torneo por invitación y con esto diciendo a la sociedad futbolera: Aquí esta River dispuesto a pelear y lograr un lugar especial en este país.


He regresado a casa a acompañar a quien ahora veo como un hermano ahora Matías Vellaz no es un loco, es un triunfador que ha derrotado la adversidad por lograr su sueño, como en todo proceso se sufre y se goza, y ahora en el tiempo de la pos-pandemia podemos asegurar que el equipo más grande del continente americano estará bien representado en México por chicos y chicas que sienten los colores y saben de la historia que los compromete a ganar al enfundarse en un manto sagrado como lo es la camiseta de River Plate.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts