martes, 18 de agosto de 2020

Preparados para recibir a Genevieve categoría

 


 

 >El huracán se localiza al Oeste - Suroeste de Manzanillo, Colima. Al momento los caudales de agua se encuentran en parámetros normales y sin ninguna afectación.

 

 

El Volcán/UEPCyB

 

 

Se espera que conforme a su desplazamiento el ojo del huracán se ubique cerca Baja California Sur, así mismo el oleaje aumentará en las costas del estado

 


El día de hoy el Secretario General de Gobierno encabezó una reunión interinstitucional de manera virtual con el fin de continuar con el seguimiento y atención del huracán Genevieve (Genoveva) que ahora ya se encuentra en las costas de nuestro 18 de agosto del 2020

 

Al corte de las 2:00 de la tarde, el huracán se encontraba a 435 km al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima, durante las últimas horas ha mantenido vientos sostenidos de 215 km/h con rachas de 260 km/h.

 

Cabe resaltar que hasta el momento no se han registrado daños, sin embargo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores y en medida de prevención se optó por realizar la evacuación de 16 familias en la comunidad de El Rebalse municipio de Cihuatlán.


Aunque se prevé que el huracán pase por nuestro estado y no deje daños mayores, es importante continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia, es por eso que, la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través de sus comandancias regionales en Melaque y Puerto Vallarta, continúan realizando recorridos de prevención, dando recomendaciones en poblaciones que pudieran verse vulneradas ante el paso de “Genevieve”.

 

Por su parte el DIF Jalisco a través de los sistemas municipales, se encuentran habilitando refugios temporales en las localidades costa en caso de que sean necesarios, cabe hacer mención que todos los operativos se están realizando de manera conjunta con la Secretaría de Salud con el fin de respetar las medidas sanitarias y con esto evitar brotes de COVID-19. Será la Secretaría de Salud, Jalisco quien en todo momento esté vigilante de estos protocolos y dote a la población de cubreboca.


Aunado a estas acciones en el municipio de Puerto Vallarta se está trabajando en la habilitación de un refugio especial para personas con COVID-19, con la finalidad de que estas continúen con el aislamiento social y sean resguardadas.


En la reunión virtual encabezada por Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno. participaron la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; representantes de la Comisión Nacional del Agua; CFE; SEDENA; Guardia Nacional; CANACO; Secretaría del Sistema de Asistencia Social; Secretaría de Desarrollo Rural; y Secretaría de Gestión Integral del Agua, así como con  alcaldes de los municipios costeros de Cabo Corrientes, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta y Villa Purificación.

 

Desde las instituciones del Gobierno de Jalisco continuaremos trabajando de manera coordinada para prepararnos y estar listos en caso de cualquier contingencia que se pudiera presentar, es  importante  que  la población se mantenga al tanto en los canales oficiales del Gobierno de Jalisco, y siga  las recomendaciones emitidas por las autoridades. El huracán se encontraba a 435 km al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima, durante las últimas horas ha mantenido vientos sostenidos de 215 km por hora con rachas de 260 km.

Cabe resaltar que hasta el momento no se han presentado daños, sin embargo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores y en medida de prevención se optó por realizar la evacuación de 16 familias en la comunidad de El Rebalse municipio de Cihuatlán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts