lunes, 10 de agosto de 2020

Obligatorio el cubrebocas en misa

 


 

> “El uso del cubrebocas es por amor al prójimo”, dijo el obispo.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El obispo de la diócesis de Ciudad Guzmán, Óscar Armando Campos Contreras, dio a conocer en la misa de 12 de ayer domingo, algunos detalles sobre las fiestas josefinas.




“Dije que las fiestas a san José Serán diferentes, cuando se los dije de una manera diferente, es decir, no podemos hacer las cosas con multitudes, no podremos hacer peregrinaciones como en otros momentos, pero celebrar ante todo y en primer lugar en el corazón, de qué nos sirve el exterior, celebrar en la vida comunitaria, será controlar aquí las entradas de los grupos diversos que podrán asistir, de acuerdo a los horarios que se den, sin peregrinación, sin amontonamiento y espacios bien definidos”. 
Explicó que estos datos vendrán en las décimas, con horarios y detalles, esta fiesta será así porque es la parte del ser de nuestro pueblo, la bendita imagen de la sagrada familia “nos tiene que fortalecer, pero para hacer las cosas mejor, como Dios quiere, no como nos gusta, porque como nos gusta es a veces andar bailando, porque eso se puede y a veces no, ya se podrá”.

Considera que esta pandemia es un tiempo de reflexión, para vivir verdaderamente la fiesta desde el corazón. “Busquen a alguien a quien darle la mano, no se queden encerrados en sus propias necesidades, porque sino se van a enfermar, piensen en los demás”, dijo Óscar Armando Campos Contreras.




MISA CON CUBREBOCAS OBLIGATORIO


“Nos han insistido en el uso del cubrebocas, el cual es para cuidar la salud de uno y de los demás, de los ancianos, de los familiares, es por amor al prójimo, que lo entendamos así, cuando salgan, fuera siempre se debe usar el cubrebocas, eso puede ayudar a disminuir el número de muertos”, reiteró el obispo.


Reiteró que en el templo “sí vamos a exigir el cubrebocas, sino lo traen, nos va dar pena decir que si no usa cubrebocas, no se les dejará entrar, este es un espacio comunitario”, dijo Óscar Armando Campos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts