lunes, 24 de agosto de 2020

Insisten en el uso del cubrebocas

 


  

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

  

En un intento más por proteger la salud de los habitantes de Zapotlán el Grande, cuando los contagios suman 717 y 25 personas las fallecidas por el COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza José de Jesús Guerrero Zúñiga en conjunto con representantes de la CANACO, Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco y DIMA, la Universidad de Guadalajara, Univer, Instituto Tecnológico y egresados, así como del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur del Estado de Jalisco, relanzaron la campaña “Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto”, para el uso adecuado del cubrebocas.



            “No dejemos solo al sector salud, actuemos con responsabilidad, los hospitales están al 100%, no hay que usar el cubrebocas en la barbilla o solo cubriendo la boca. Su uso apropiado salvará vidas. Los resultados de la aplicación de la Ley Seca, que duró 15 días en Zapotlán el Grande, se verán reflejados esta semana. Los invitó a no descuidar la tarea que ya hicimos. Ya que el 30% de los contagios son en jóvenes, entre los 20 y 35 años, que se han contagiado posiblemente en bares y fiestas”, comentó en el acto de la firma de acuerdo el alcalde Pepe Guerrero.


            El Gobierno municipal hizo equipo con los empresarios e instituciones educativas con la meta de seguir bajando los contagios, porque entre más dure esta contingencia más durará la crisis económica en el municipio y todo el país. Se indicó que la forma adecuada del cubrebocas deberá cubrir nariz y cara. Está comprobado científicamente que si todos usan el cubrebocas correctamente el riesgo de contagio es de tan solo el 1.5%, por eso se invita a no bajar la guardia.




            “La cooperación de todos depende de cada uno de nosotros, académicos, empresarios, comerciantes, ciudadanos es nuestra responsabilidad si queremos regresar pronto a la normalidad” señaló por su parte Jesús Alberto Espinosa Arias, Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario.


DIMA recomendó acatar las reglas de sanidad para una mayor reapertura económica. Además, APEJAL trata de generar medidas de protección desde el campo. A su vez CANACO expresó la preocupación por la economía y miró como importante las capacitaciones de los comerciantes y empresas para que la campaña tenga éxito.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts