lunes, 17 de agosto de 2020

Reencarpetan ingreso sur

 


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El ingreso sur de Ciudad Guzmán es objeto de un reencarpetamiento a fondo desde su inicio en el crucero del Tecnológico y, hasta el momento, del cruce con la Avenida Serafín Vázquez, a la altura del Monumento a la Solidaridad o “Los monos”, como coloquialmente se les menciona. Los trabajos que se ven en el lugar van más allá de un mero tapar hoyos o nivelar la carpeta asfáltica, son para dejar un trayecto que permitirá un paso seguro, estable y de buen aspecto, digno de nuestra ciudad.



          

  Los trabajos se llevan a cabo con maquinaria especial, personal y material suficiente, registrando un buen avance, aunque con ello el intenso tráfico vehicular es lento, más porque se deja paso por un solo carril y en el trayecto se une con el libramiento carretero por donde circulan cientos de vehículos todos los días, sujetos al pase del sistema de semáforos que existe para evitar accidentes y que se pueda transitar con menos riesgos para los cuatro puntos cardinales, donde, por cierto, debería estar la presencia de los agentes de tránsito para coadyuvar en el flujo de la movilidad, lo que no hay.


            Estas obras no se sabe sin son parte de las obras que prometió el Gobernador Enrique Alfaro, para llevarse a cabo en el libramiento carretero, en muy mal estado y con dos carriles actualmente, que también tendrá un reencarpetamiento total y una ampliación a cuatro carriles, obras muy necesarias también, trabajos que, según el anuncio oficial que se dio al respecto, comprenderían desde el Monumento a la Solidaridad, hasta la Glorieta de la diosa Tzaputlatena.




            Qué bueno que se hagan las obras de mejor calidad y sobre todo que se cumplan las promesas, la Región sur ya se ha visto beneficiada con acciones concretas del Gobierno del estado, lo hecho en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, es superior en mucho a lo que siempre se ha había llevado a cabo en este trayecto, cuenta con sistemas de cunetas, se hizo una adecuada señalización, es más cómodo y sobre todo seguro ir y venir por esta ruta tan importante. De igual forma es de destacarse lo hecho en el libramiento carretero de Zapotiltic.


           

Retomando el tema del ingreso sur de Ciudad Guzmán, bueno fuera que las obras llegaran a entroncarse con la ruta que lleva a Huescalapa/Zapotiltic y, sobre todo, con la Vía Corta a Colima, que está en muy mal estado actualmente. Se desconoce el alcance de lo que se hace y, aunque es muy bueno para todos, sobre todo los conductores de vehículos, no estaría por demás que la mano que extiende el Gobernador hacia esta Región, se estire para dejar el resto de las carreteras sureñas en buen estado, son años de abandono, de parches y no de obras completas, el sur es parte importante de Jalisco y como tal lo merece, por no decir lo reclama.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts