lunes, 24 de agosto de 2020

Autorizan perito traductor del Registro Civil


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Pleno del Cabildo autorizó la iniciativa de acuerdo económico que propone a Felipe Salvador Arias Anguiano fungir como perito traductor ante el Registro Civil de Zapotlán el Grande.



“Los documentos de matrimonio, divorcio, estudios académicos, defunción, y actas de nacimiento de otros países, lo más común es que provengan de Estados Unidos y los documentos vengan en inglés como también la apostilla, esas son las personas que mandamos con los peritos para que hagan la traducción y nosotros poder hacer la inscripción de cualquier documento. Aquí les damos el contacto de los peritos calificados” comentó la oficial mayor de Registro Civil, María Elena Arias López.


De acuerdo con el Reglamento del Registro Civil, Capítulo V; de los Actos del Estado Civil celebrados por mexicanos en el extranjero. En el caso que los documentos sean escritos en un idioma diferente al español, la traducción efectuada será por un perito autorizado por el Cabildo Municipal que corresponda, y constancia idónea para acreditar que es de nacionalidad mexicana.




Para que los peritos puedan fungir como traductores tienen que hacer sus trámites en el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco. Aprobando un examen y después tramitar la autorización ante el Pleno del Cabildo.


La Sesión Pública Extraordinaria No. 68 se llevó a cabo en la Sala de Ayuntamiento en la planta alta de Palacio Municipal, en donde también se conmemoró el natalicio de “Consuelito Velázquez”, compositora y pianista e hija ilustre de Zapotlán, fue homenajeada con un minuto de aplausos por todos los presentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts