lunes, 24 de agosto de 2020

San José saldría hasta el 2021


 

>“En el papel hay cerca de los 800 casos, pero en la realidad andamos ya casi pegándole a los cinco mil casos”, comentó el alcalde.

 

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

En reunión del consejo de la Feria Zapotlán 2020, se confirmó lo que ya se había anunciado desde hace varias semanas, la cancelación oficial de las fiestas, “la cual realice para quitarnos un poquito la presión de la ciudadanía de que no la fuéramos hacer”, así lo dio a conocer, Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán.  


            En la reunión, el alcalde comentó que los casos no han bajado, “en el papel hay cerca de los 800 casos, pero en la realidad andamos ya casi pegándole a los cinco mil casos, porque no tenemos las pruebas suficientes, la gente no va al hospital, les da Covid  y no va al médico, el caso de los hospitales están casi al cien por ciento, es un tema complicado, es a lo que no se quería llegar, cuando llega uno grave, se les manda a su casa, y casi siempre fallecen”, explicó que por estas razones se debe cancelar la Feria.


             

            Durante la reunión, también se explicó lo que pasará con la fiesta religiosa, donde se comentó que la sagrada Familia saldría a visitar a la casa de la mayordomía hasta el mes de marzo del 2021.


También en comentarios generales, detalló que no habrá Reparto de décimas, Castillos, peregrinaciones y Carros alegóricos, la festividad se llevará a cabo de manera ordinaria por medio de la Eucaristía, esto último ya lo había comentado el obispo en la misa del domingo. Por último, comentó que las autoridades eclesiásticas darán detalles más a fondo en los próximos días. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:


No habrá carros ni peregrinaciones: obispo

Obligatorio el cubrebocas en misa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts