jueves, 23 de julio de 2020

Volverá a rodar el balón en la Premier






José Mario Castillo/El Volcán


Tras una larga espera por la contingencia de la pandemia que hizo  que todos los deportes sufrieran un paro por espacio de 4 meses, la Liga Premier de Futbol Empresarial de Ciudad Guzmán, el día de hoy, jueves 23 de julio, volverá a la actividad con la participación de los 16 equipos que conforman dicha liga ya que todos los equipos estuvieron presentes en la asamblea que se llevó a cabo el lunes y en la cual acordaron volver a la circulación respetando el protocolo que les enviaron las autoridades sanitarias, así como las municipales y deportivas.



La cancha del estadio Olímpico será la que tenga como siempre ha sido mayor actividad, en ella se celebrarán 4 partidos, uno el miércoles y 3 más el jueves como es costumbre en esta liga que se celebran los juegos en jueves, los demás juegos se celebrarán en las canchas que pueden estar en mejores condiciones, como la “Sergio Camacho”, la “Ramón Cuevas”, y la “Chino Sánchez” de la unidad deportiva “Roberto Espinoza Guzmán”, así como “Agustín Moreno”.

Comenzamos con el partido que se debió jugar ayer miércoles a las 21:00 horas en el estadio Olímpico donde el equipo Tacos Jove se debió enfrentar a los del Frutícola Riberol, ambos andaban bien cuando el torneo se suspendió no sabemos cómo regresarían.

ESTADIO OLÍMPICO FRDEV

El día de hoy jueves inicia la actividad a las 17:30 horas con el partido entre el Carpintería Pérez y el Agrícola Nogales, dos equipos que, igual que varios más terminaron la primera fase bien, pero a ver como regresan tras la larga espera.

Posteriormente a las 19:00 horas, se enfrentarán el Strato FC contra Aguacates hermanos Rosales, aquí si las cosas no cambiaron los favoritos son los aguacateros, aunque el Strato comenzaba a repuntar, vamos a esperar que dicen ambos el día de hoy.

Finalmente, a las 21:00 horas para cerrar la jornada en esta cancha dos equipos que posiblemente anden en igualdad de condiciones aunque posiblemente ambos anden en igualdad de condiciones pues estudiantes Normal no tuvieron clases quiere decir que no andan reunidos a no ser que ahora ya tengan tiempo juntos, por su parte Tarimas Elizondo no creo que anden mal pero con la pandemia pues igual andarán descanchados.

U. D. ROBERTO ESPINOSA

Por allá en la unidad deportiva Roberto Espinosa que igual muchos la conocen como las peñas, en la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas” a las 18:00 horas los ex tamaleros del Comerciantes y su tropa de extranjeros si le llegan se van a enfrentar a los del Pizzas Brayan’s que si no mejoran seguramente que serán vapuleados por los del Tianguis.

Y en la cancha José “Chino” Sánchez a las mismas 18:00 horas los del Aguas Capi saltarán como favoritos para enfrentar al deportivo Márquez que tiene buen nombre pero no buen nivel en la cancha.


U. D. SALVADOR AGUILAR VÁZQUEZ

En una de las mejores canchas por su pasto natural, que lleva el nombre de quien fuera un hombre que dedicó la mayor parte de su vida al futbol, Sergio “Chato” Camacho a las 18:00 horas que es el horario de costumbre en estos tiempos
Del cambio de horario.

 Y finalmente en la cancha Agustín Moreno igual a las 18:00 horas los popis del Zapotlán que jugarán fuera de su cancha se enfrentarán a los chicos que juegan bonito pero no ganan, aunque en las últimas fechas del torneo ya andaban dando una de cal y otra de arena, a ver como vuelven espero darme una vueltecita, desde luego que guardando la sana distancia y con mi cubre bocas y nomas de mirón sin saludar a los jugadores ni popis ni muebleros.


 


Lindero campeón del torneo de Barrios


José Mario Castillo/El Volcán


En buen partido celebrado el domingo, 19 de julio, en la unidad deportiva de Huescalapa, donde después de la larga espera, parte de la contingencia del coronavirus por lo cual el torneo de Barrios tuvo que suspenderse y este domingo se llevó a cabo la gran final entre el Barrio del Lindero y el Real Huescalapa.  

Un partido que se esperaba tal como se jugó los primeros 45 minutos, que llenaron de emoción a los aficionados y hasta los seguidores del Real Huescalapa soñaron con una victoria pues tomaron ventaja en el minuto 20 con soberbio gol del Franky que tomó un balón de bolea para dejar sin oportunidad al portero del Lindero, sin embargo una vez que se hidrataron los jugaron vino la reacción del Lindero y  para terminar la primera parte emparejaron el marcador  y se retiraron al descanso uno por uno.

En la segunda parte solo se vieron los muchachos del Lindero que se soltaron el pelo y dominaron la cancha a su antojo para lograr los 3 pepinillos más para hacer el 4 contra 1 y de esa manera convertirse en los campeones del torneo de Barrios 2019-2020. Un buen partido que dejó satisfacción en los seguidores del Lindero no así en los del Real Huescalapa que como les mencionaba antes, esperaban que los del Real fueran los ganadores.




Barrio Chino tercer lugar


José Mario Castillo/El Volcán


Por el tercer lugar se dio un partido bastante divertido, pero donde los que hicieron el futbol no ganaron, ganó el que supo hacer los goles y en este caso fueron los muchachos del Barrio Chino que doblegaron al Aquiva 6 goles contra 3.

Fue un juego de muchos goles y aunque parezca extraño  los muchachos del Aquiva pudieron ganar ampliamente pero se conjugaron las cosas, una que les faltó su portero ya que no acudió al juego y otra que jugaron la mayor parte del tiempo con 10 jugadores, encima de todo esto, sus delanteros fallaron a mas no poder y aunque tuvieron oportunidades claras no las hicieron buenas, mientras que los “Chinos” llegada que tenían, gol que hacían, al final vino la premiación que se dio en efectivo.



Habrá personal supervisando U.D.

José Mario Castillo/El Volcán



Muy de acuerdo en que haya personal “Vigilando” las unidades deportivas para que los equiperos y personal que los acompañan cumplan con las medidas sanitarias.

Pero yo pregunto el personal que estará vigilando o supervisando que los jugadores y directivos cumplan con los protocolos que pide el gobierno estatal, municipal y sanitario, si están capacitados, no sanitizan primero ellos los lugares y les enseñan a los jugadores lo que deben hacer, porque a las reuniones no fueron todos y  los jugadores en el momento de ir al juego se tendrán que poner en comunicación con su técnico o su delegado para que le explique lo que tiene que hacer, en cambio sí hay elementos de promotoria deportiva capacitados, Protección Civil habría n poco más de responsabilidad, esperemos que el personal que se ponga para tal labor sepa lo que va a hacer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts