viernes, 17 de julio de 2020

Jalisco pasa a color rojo en semáforo epidemiológico en México






Desde Chiapas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México llegó a los 331 mil 298 casos positivos a Covid-19, así como 38 mil 310 defunciones.



López-Gatell presentó una nueva edición de semáforo epidemiológico en México, donde 18 entidades están en color rojo, y 14 en naranja.

Entre los estados en rojo se encuentran Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En Jalisco, la Secretaría también reportó una ocupación hospitalaria de 23% en camas generales y 28% en camas con ventilador.






Pero el gobernador, Enrique Alfaro, descalificó lo dicho por el gobierno federal, "Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio" . 

Comenta que Jalisco ha avanzado un paso y "él se encarga de echar de nuevo todo a perder.  Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja". 

Alfaro comenta que el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. "Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts