miércoles, 8 de julio de 2020

Piden referéndum por Alumbrado Público






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Con poco más de 2,700 firmas, pidieron que se haga un referéndum ciudadano para ver “otras maneras lo de la concesión del alumbrado público”, así lo dio a conocer Yuri Alejandra Hermosillo Tejada, una de las personas que encabeza este movimiento. 




“No queremos que se concesiones por 25 años, cuando vemos que en otros municipios hay muchas más alternativas, sin comprometer el dinero y los recursos de los ciudadanos a empresas particulares”. 

Entregaron la recopilación de firmas, 2700, según lo pide el reglamento de Participación Ciudadana Para la Gobernanza, para hacer legal esta petición que tienen los ciudadanos, recopilamos poco más de 2700 firmas”, dijo conocer Yuri Alejandra Hermosillo Tejada, además pidieron que no se haga mal uso de la información y que “a ninguna de las personas que firmaron se le quite alguno de los apoyos que tengan ya sea con el gobierno municipal o gobierno del estado, que esta información esta en mano del gobierno municipal”. Recordemos que por reglamento se pide le uno por ciento de la lista nominal, lo cual representa 500 firmas. 





Ahora toca esperar la respuesta para ver si se hace o no un referéndum “el consejo tiene hasta 30 días para responder, pero espero sea antes, no queremos que el gobierno comprometa los recursos públicos en este proceso”, dijo conocer Yuri Alejandra Hermosillo Tejada.

Se les cuestionó si creen que el consejo pueda arreglar algo, o no, “claro que tenemos confianza, por eso lo estamos haciendo, porque son ciudadanos que creemos que son participes en un partido”.  




Se le preguntó que, si a la par había algún otro trámite, como un amparo o alguna denuncia, el regidor Alejandro Barragán, “estamos emprendiendo otras rutas de carácter legal, que llevará un poco más de tiempo”.

Agradecieron a la ciudadanía que se tomó su tiempo de firmar o de conseguir más firmas “la sociedad se fue empoderados con el poder participar, en algo que es tan importante, fue un desahogo para la ciudadanía, donde salieron muchas cosas más, es como alzar la voz por las personas que no están de acuerdo”, dijo Yuri  Alejandra Hermosillo Tejada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts