miércoles, 8 de julio de 2020

Inicia la entrega de kit escolares


Milton Iván Peralta

El Volcán/Gómez Farías



Llegaron los kits escolares del programa Recrea a Gómez Farías, donde entregarán uniformes, mochilas, útiles y zapatos, desde preescolar, primaria y secundaria, para la entrega simbólica por la alcaldesa, Ariana Barajas Gálvez; el secretario de la Sader, Alberto Esquer y la diputada local y federal, además de representantes de la Secretaría de Educación Jalisco.



La presidenta de Gómez Farías, se dijo muy satisfecha por poder haber entrado a este programa, “por primera vez entregamos este tipo de apoyo, el año pasado por algunos problemas no pudimos entrar, el día de hoy es una realidad”. 

            Cabe destacar Gómez Farías es uno de los primeros municipios en recibir estos paquetes, que beneficiarán a dos mil 500 niños, “tenemos unas condiciones que no son tan favorables económicamente por la pandemia, sabemos que este apoyo vendrá a ser de gran ayuda para muchas familias”, concluyó en su mensaje Ariana Barajas Gálvez.


Por su parte, Alberto Esquer, secretario de la Sader, quien asistió en representación de el gobernador, Enrique Alfaro, quien recordó que hace ocho años se inició este proyecto, cuando el gobernador era alcalde de Tlajomulco, y que se fue replicando poco a poco en algunos municipios como Zapotlán, y ahora en todo el estado.

“Me siento muy contento de estar aquí en Gómez Farías avanzando en el programa Recrea, hay la incertidumbre de la pandemia del covid-19, de cuándo regresarán los chiquitines a la escuela, las cosa en Jalisco van bien, con un proceso, como el gobernador ha tratado de llevar este problema mundial, Jalisco se ha mantenido, si seguimos haciendo el esfuerzo de estar el mayor tiempo posible de estar en casa, lo más seguro que los chiquitines regresen en agosto a la escuela, con diferentes protocolos, diferentes modelos de salud para cuidarlos”, dijo el secretario.

Destacó las bondades del programa Recrea, que ayuda a las familias que apoya a los 125 municipios, con más de seiscientos mil niños que van a recibir este kit “parecía un reto gigantesco que todos los niños desde preescolar hasta secundaria recibieran este ciclo escolar regresen ya con sus uniformes al próximo ciclo escolar”. 

Comentó que cada uniforme es personalizado, desde que las fabricas comienzan hacer las mochilas, útiles y uniformes, ya se va pensando a cada uno de los niños “cada uniforme de cada escuela es diferente, el esfuerzo ha sido gigantesco, el gobernador lo hace pensando una sola cosa, que las familias puedan tener un ahorro, los zapatos se mandaron hacer justo la talla de cada niño y niña”, dijo Esquer Gutiérrez. 

Destaca que este programa genera menor deserción “además de poder apoyar a las familias económicamente”. Se espera que en Gómez Farías tarden en repartir una semana, los llevarán casa por casa de cada uno de los estudiantes, y la inversión fue de poco más de dos millones de pesos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts