jueves, 30 de julio de 2020

Ley Seca para bajar contagios de Covid



>Negocios no esenciales del centro, cerrarán el domingo, al igual que unidades deportivas y Las Peñas.



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Paga bajar los casos de Covid-19, por ser un foco rojo los bares, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, aprobó en sesión de cabildo, aplicar la Ley Seca, el cual iniciará a partir del 1 de agosto, y hasta el 15 de agosto. “Hemos tenido de una manera acelerada en el municipio, los hospitales están casi llenos, y si no tenemos espacio, la gente no podrá atenderse en los hospitales y terminará muriendo en sus casas”, así lo dio a conocer, Pepe Guerrero.

         



Con base al Artículo 43 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Jalisco; los integrantes del Cabildo de Zapotlán aprobaron esta disposición con el propósito de reforzar los protocolos de seguridad, en un acto que invita a la ciudadanía a poner en práctica el sentido de responsabilidad social y tomar conciencia para redoblar esfuerzos ante la situación que se tiene por la pandemia del coronavirus.

          
            Esta decisión se dio tras una reunión con dueños de bares y restaurantes, como ayer se dio a conocer en este medio, “se estaba desbordando los bares, y esto provoca que se han desbordado los contagios de los jóvenes, entre 21 a 32 años, llegamos al acuerdo de la ley seca, porque cualquier decisión lástima su economía”, explicó el alcalde.  

         También anunció que, tras platicar con la cámara de comercio, vendedores ambulantes, se tomó la decisión de cerrar los negocios no esenciales del centro únicamente los domingos, los comercios de comida seguirán abriendo, cubriendo las medidas sanitarias.


        Para cuidar que se respete la ley, los diferentes departamentos del gobierno municipal realizará rondines, en bares, restaurantes, locales de fiestas, habrá multas y sanciones “si es negocio les clausuraremos negocios, habrá mano dura, pero respetando a los ciudadanos”.





Volverán los filtros y supervisiones al tianguis, para evitar aglomeraciones y que no vayan familias completas, ni niños ni adultos mayores. 

         
  Las Peñas y las unidades deportivas, cerrarán los fines de semana, entre semana únicamente para hacer ejercicio.

            
            Aunque la Feria sigue en suspenso, se espera que la próxima semana haya una rueda de prensa con el obispo y el director de la Feria, para dar a conocer lo que va pasar con ella.

 

 

HOSPITALES LLENOS

 

“El hospital regional el día de hoy -ayer- estaba al 90 por ciento de capacidad para atender casos de Covid, eso es lo preocupante, de igual manera está el IMSS y el ISSSTE, si se comienza a gestionar no podrán atenderlos y tendrán que irse a su casa, y muchas personas morirán en su casa, y sino mandamos a Guadalajara y se saturará allá, por eso debemos tomar este tipo de medidas”, dijo Pepe Guerrero. 

          Llama a la ciudadanía a trabajar en equipo, “como presidente no puedo solo, debemos cada quien poner su granito de arena, que la gente entienda que debemos tomar medidas drásticas, quien necesite salir a trabajar, que salga, los que no, que se queden en su casa”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts