domingo, 26 de julio de 2020

Es turno de las comunidades






Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


El segundo semestre del año traerá obras para las comunidades en la sierra del municipio de Gómez Farías, que encabeza Ariana Barajas Gálvez, quien comentó que las obras que se realicen en los siguientes meses serán para mejorar las condiciones de vida de estas zonas que aún les falta mucho por hacer. 




Una de las primeras obras “tenemos una cuadrilla trabajando en la comunidad de La Calaverna, donde realizan acciones como es el desazolve del río que pasa por la comunidad, estamos construyendo una línea de drenaje que hacía falta, además una rehabilitación a una escuela primaria, que nunca se le había hecho, mantenimiento, cambio de tejas, pintada, fontanería, reparaciones, ahorita se está haciendo”. 

Además, en la comunidad de construye una bodega de usos múltiples, para que lo puedan usar los habitantes para que tengan eventos o fiestas “nos pidieron hacer una bodega cocineta, para realizar ciertas actividades, se está colocando unas letras en la entrada de la comunidad, cambiando la imagen de ella”. 

Ariana Barajas comentó que realizaron el cambio de luminarias para dar mejor mayor seguridad a los habitantes.

Los Ocuares, es otra comunidad en la cual están realizando obras, donde se colocará el muro para un barandal perimetral en la primaria, se rehabilitan balos, colocación de cambio de luminarias en la comunidad, y una línea de drenaje que hace falta. 

“En tres semanas la cuadrilla de cambiará al Corralito, donde se harán acciones, como es la construcción de un kiosko en el jardín, se realizará un área en común, para que puedan realizar eventos, además la construcción de un muro perimetral de contención, porque ayuda con la deforestación y las lluvias ha habido problemas de que baja material barroso, se puede afectar algunas viviendas, así que se hará una boca de tormenta, conexiones de drenaje y se colocará la ampliación del tanque de agua para la comunidad, se colocarán cisternas y no sufran desabasto de agua”, dijo la presidenta. Se espera que en mes y medio queden concluidas estás obras.

La comunidad del Rodeo también tendrá obras, está pendiente completar una calle, el empedrado, construcción de oficinas de la delegación y unos baños en el centro, además se construyó un puente para una colonia, se realizó la rehabilitación del ingreso en la telesecundaria, “en la cual se realizó una impermevialización, material para realizar un comedor. Un muro perimetral para un jardín de niños, banquetones y estamos en hacer acciones en la primaria, acomodar rampas, queremos hacer el domo, por lo pronto tendrán algunas otras acciones”, dijo Ariana Barajas. 

Estas obras concluirán con la comunidad en La Cofradía, se tiene programada la colocación de un biodigestor “esto para solucionarles el problema de drenaje que desde hace tiempo tiene fallas y molestias con la ciudadanía, es un tema importante, y con ello se realiza el mantenimiento a las brechas, además la rehabilitación del jardín y colocación de postes de luz eléctrica que hacían falta en una calle, Federico Herrera, es importante para que la gente se vaya a vivir ahí, porque era un servicio que les hacía falta, se espera termine la siguiente semana”, explicó Ariana Barajas. 

La alcaldesa, explicó que desde su gobierno ha apoyado a las delegaciones con obras, “porque Gómez Farías somos todos, nos habíamos retrasado en darles resultados, porque nos atrasamos por el tema de la pandemia, ahora ya es momento de que ellos vean reflejado los resultados, lo principal es que todas las comunidades tenga mejores servicios públicos, seguimos cumpliendo”, concluyó Ariana Barajas Gálvez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts