lunes, 27 de julio de 2020

Avanza entrega de paquetes escolares





El Volcán/Guzmán


A tres semanas del arranque del programa “REcrea, educando para la vida”, se concluyó con la entrega de paquetes escolares a alumnas y alumnos de educación preescolar, quienes por primera vez recibieron calzado. Este año, niñas, niños y adolescentes reciben este beneficio en sus domicilios, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los planteles y prevenir contagios por COVID-19.



            El municipio cuenta con 152 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, a quienes se les otorga el apoyo de mochilas, útiles escolares, material didáctico, uniformes y zapatos a través de los programas “Tierra de Grandes Sueños” y “REcrea” donde el municipio aporta el 80 por ciento del total de la inversión de los apoyos; beneficiando a más de 20 mil 600 estudiantes.

            En entrevista, Amaranta Patiño Méndez, jefa de la Unidad de Programas y Proyectos Sociales del Gobierno de Zapotlán, mencionó que se iniciaron con las labores de reparto a estudiantes del nivel de educación primaria. Además, explicó que, en relación con la población total de instituciones beneficiadas, la entrega presenta un avance del 37 por ciento, siendo 38 planteles los que ya han recibido los paquetes escolares hasta los hogares de los zapotlenses.

            Asimismo, comentó que la respuesta de la ciudadanía ante este nuevo modelo de entrega ha sido muy favorable, pues son conscientes que esto responde a dar cumplimiento con las medidas de aislamiento social ante la contingencia y evitar que los padres de familia tengan que trasladarse a lugares públicos.

            “Ha sido un gran reto para la Administración Pública Municipal el hacerlo de esta manera y aplicar esta estrategia, pero sabemos que es cuidando y velando en todo momento el tema de la salud pública. De antemano lo consideramos como un tema prioritario”, puntualizó.




            Amaranta Patiño dijo que llevar a cabo dicha tarea no hubiese sido posible sin la intervención y el apoyo del personal de distintas áreas y dependencias de Gobierno; de la suma de esfuerzos con autoridades educativas y personal docente de las distintas instituciones de educación del municipio y de la coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco.

            También explicó que ha sido muy importante para el avance de entrega la disposición por parte de los padres de familia que con anticipación han tenido a la mano las tres copias de su identificación oficial que se solicitan como único requisito para recibir los paquetes escolares de sus hijos.  

            Por último, informó que en el caso de las familias que hayan cambiado de domicilio en los últimos meses pueden acercarse directamente con sus autoridades estudiantiles o a la oficina de la Unidad de Programas y Proyectos ubicada en Calzada Madero y Carranza No. 261 (antigua CONASUPO) a fin de actualizar la información en el patrón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts