domingo, 26 de julio de 2020

Autoridades entregan apoyos económicos





El Volcán/Guzmán


Más veinte familias de las delegaciones de Atequizayán y El Fresnito resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos del programa “Activa tu Changarro”, a través del cual se otorga un incentivo económico de 3 mil pesos para que puedan reinvertir en la compra de insumos y reanudar la venta de los productos que ofertan en sus comunidades.



            La entrega de apoyos estuvo encabezada por al alcalde de Zapotlán, Pepe Guerrero, quien hizo énfasis en que estos apoyos buscan impulsar la economía de los pequeños comerciantes del municipio, quienes en su mayoría son jefas de familia que aportan a la economía de sus hogares. Asimismo, reconoció que los últimos meses han sido difíciles para los vendedores de alimentos quienes fueron los primeros en hacer el sacrificio de dejar de ofertar sus productos a causa de la contingencia por COVID-19.

            “Todos sabemos que este tema de la pandemia nos ha perjudicado a la mayoría, porque prácticamente muchos perdieron su empleo, otras personas cerraron sus negocios y todo eso nos ha causado un conflicto muy grave. Si ustedes por ejemplo vendían su cenita, sus tostadas, pues estaban acostumbradas a que a lo mejor el fin de semana les iba muy bien y ahora han bajado las ventas porque mucha gente se quedó sin trabajo y hoy, el poco ingreso lo ahorran”, puntualizó.




            Con esto, se realiza la última entrega de los más de 600 apoyos derivados de este programa, orientado a apoyar la economía de las familias dedicadas a la venta de alimentos procesados y no procesados del municipio y sus delegaciones.

            Juan José Durán Bernardino, delegado de Atequizayán, comentó que éste será un apoyo significativo para las mujeres emprendedoras de la delegación, además de las gestiones que se han realizado en beneficio de la comunidad durante el actual periodo administrativo.

            “Beneficiamos en esta ocasión a 14 familias, mujeres emprendedoras de la comunidad que se dedican a tener una microempresa en su domicilio, algo que sin duda será de mucho beneficio para las habitantes de nuestra comunidad que están padeciendo la contingencia. Actualmente estamos muy contentos en la Delegación de Atequizayán, anteriormente ningún gobierno nos tomaba en cuenta y estamos muy agradecidos”.




            Por su parte, la delegada de El Fresnito, Aracely López Rosales, expresó: “Gracias a Dios en esta ocasión nos apoyaron, son 10 las mujeres a las que apoyaron con sus negocios. La verdad si estaban muy preocupadas porque la estabilidad económica depende de ellas. Están muy agradecidas con el secretario y el presidente por el apoyo”.
            Gracias a la convocatoria del programa se apoyó a comerciantes pertenecientes a la Asociación de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, a locatarios de los Mercados Municipales “Paulino Navarro” y “Constitución”, así como vendedores independientes afectados por la pandemia del coronavirus. 
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts