Ley Seca

Ley Seca

viernes, 24 de julio de 2020

Despojan a mujer de más de 60 mil pesos con el cuento de las barras de oro










El Volcán/Guzmán 



Incauta mujer de 62 años de edad, fue víctima de un par de hábiles timadoras que con le ofrecieron dos barras de oro por 60 mil pesos en efectivo que retiró de tienda departamental ubicada por la calle Reforma y un teléfono celular con valor de 15 mil pesos.



El fraude se dio poco después del mediodía en la esquina de las calles Reforma y Primero de Mayo, en donde quien es vecina de la colonia Constituyentes, fue abordada por una femenina de la tercera edad, quien lo mostró una carta a la vez que le preguntaba por el domicilio, mismo que era de Estados Unidos. 

En ese momento intervino en la plática otra mujer, de apariencia joven, que confirmó que el domicilio no era de aquí. En ese momento la primera de las mujeres extrajo de sus senos una “barra de oro” y les preguntó dónde podría venderla porque necesitaba dinero para comprar medicamentos. La joven tomó una de las piezas y les dijo que ella sabía donde compraban ese material, minutos después regresó y les dijo que le dieron 185 mil pesos por la barra, fue entonces que le dijeron a la confiada mujer que ella comprara las otras dos barras y las vendiera por su cuenta, acordando un precio de 65 mil pesos que fue a retirar de la tienda departamental y además les entregó el teléfono celular.

Obviamente, al llegar al domicilio de los compradores de oro, le indicaron que la engañaron porque las barras no tenían ningún valor.

La mujer se dirigió a la Presidencia Municipal en donde denunció lo ocurrido a los oficiales de guardia de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, que vía radio alertaron al persona que cubre la zona centro para tratar de ubicar al mar de femeninas timadoras, pero no fueron localizadas, elaborándose las actas que marca el protocolo para turnar el caso al Ministerio Público.

Por parte de la autoridad se reiteró el llamado a la población para evitar este tipo de situaciones, que por ninguna causa entable contacto con desconocidos ni realicen negocios, y de encontrarse con personas sospechosas, sin arriesgar su integridad física, de manera discreta soliciten ayuda a otros ciudadanos o de ser posible se encaminen a donde haya policías.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario