domingo, 12 de julio de 2020

ITCG entregó cámaras sanitizadoras a hospitales




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), construyeron cámaras sanitizadoras, y las regalaron a los hospitales del ISSSTE, Regional y del IMSS de Zapotlán el Grande, esto para apoyar en el combate del Covid-19 a los médicos y que la ciudadanía que necesita de los servicios de salud entre y salgan sanitizados.




La directora del Instituto Tecnológico, María Isabel Álvarez Hernández, junto a maestros y alumnos, realizaron la instalación y entrega, además fueron acompañados del presidente municipal, Pepe Guerrero. “como instituto cuando inicio la pandemia buscamos proyectos para apoyar a la ciudadanía, nos dimos cuenta que estas cámaras eran muy necesarias, porque es una manera de que se puede matar el virus, comenzamos a ver el tipo de cámaras que había, y costos, alrededor de $70 mil pesos, sabíamos que los hospitales no podían comprarlo, y decidimos hacerlos”, el costo de una es de ocho mil pesos, “es más barata y más funcional”, explicó la directora.  

El proyecto fue armado y formado por los estudiantes, “vimos que había gente que se quedaba en las cámaras abriendo y cerrando, eso es un recurso humano desperdiciado, también otros que todo el tiempo está encendido, es recurso desperdiciado, los chicos le agregaron el sensor de movimiento, que detecta y activa los aspersores la cantidad justa, sin mojar, pero lo necesario para quitar el virus”, explicó María Isabel Álvarez Hernández.





Comentó que el Tecnológico es responsable y quieren aportarle a la ciudadanía, “buscamos que las instituciones educativas puedan tener una, la central de autobuses, en eso estamos”, concluyó la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, María Isabel Álvarez Hernández.




El presidente municipal, Pepe Guerreo, agradeció a todos los ingenieros, maestros y alumnos, “hoy instalamos que fue creada por estudiantes, el Tecnológico siempre colaborando con esta causa, por eso mi agradecimiento a todos los jóvenes que se esforzaron por realizar esta cámara que servirá a todos”. Lamentó que en Zapotlán haya cada día más contagios y que ya se rebasaron los 200 casos, pidió a la gente que se sigan los protocolos sanitarios, “si al final no cumplimos con la tarea, esto se va alargar mucho”, concluyó el alcalde.



HOSPITAL REGIONAL


La directora del regional, agradeció la cámara, la cual servirá muchos a los pacientes, familiares y a todos los trabajadores “esto es una congruencia no solo de preocuparse, sino de ocuparse por la salud de los zapotlenses”. 


El director de la región sanitaria, Alberto Leguer, destacó que es un poyo muy importante, porque es algo que no se tenía, recordó que el Instituto Tecnológico no es la primera vez que apoya en esta pandemia, ya que en abril pasado regaló mascarillas realizadas por los alumnos.  


HOSPITAL DEL ISSSTE


El director del ISSSTE, Ricardo Rodríguez, “el Tecnológico siempre nos ha apoyado, desde insumos, instrumentos para cuidarnos, nos dieron 50 caretas, tenemos a sus alumnos laborando en servicio social, tenemos planos de la ciudad gracias a sus alumnos”.

 Aceptó que a veces les faltan los insumos, los han apoyado la iniciativa privada y el gobierno con estos, “con dos o tres pacientes de Covid que tenemos es un gasto diario de insumos, se están terminado a diario, ocupamos racionar un poquito, los trajes los lavamos dos o tres veces y se echan a perder, la ayuda es para la población que atiende el ISSSTE, que son 35 mil personas”.

Recordó que la pandemia no ha terminado, “debemos aguantar todo este mes, y el próximo, no podemos salir estamos confinados todavía”, dijo el director Ricardo Rodríguez.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts