miércoles, 15 de julio de 2020

Si es necesario, se cierra: alcalde






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Estamos en el peor momento, pero hay que seguir invitando a la ciudadanía a usar su cubrebocas, si no es necesario no hay que salir, hay que darle prioridad al que tiene la necesidad”, así lo dio a conocer el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero. 


La pandemia en Ciudad Guzmán ha dejado, hasta el momento, más de 230 contagiados y ocho muertos, en poco más de dos meses en que se dio el primer caso -10 de mayo pasado-, y la movilidad es muy alto, además existe la denuncia que muchos ciudadanos no usan el cubrebocas y muchos negocios no respetan las reglas sanitarias.


“Los doctores y las enfermeras están cansadas, va llegar el momento que se cansen más y que los hospitales se llenen, y ahí va existir la tragedia”, llamó a la ciudadanía que se cuide, que se evite que se llenen los hospitales, el Regional está al 70 por ciento de capacidad para atender pacientes de Covid.




“Tuvimos la presión de que los comerciantes que querían abrir sus negocios, había que reactivar la economía, la movilidad se incrementó, ya rebasamos los 200 casos, tenemos muchos recuperados, pero se vino y se contagió las personas, porque dejamos de estar en casa, hay la necesidad de trabajar y hay que cuidarnos”, dijo Pepe Guerrero.

Llamó a que es el momento de cuidarse, que hay mucha gente sin cubrebocas en la calle y que a veces no es necesario de que salgan, “hay personas que no lo han entendido, se enojan, pedimos que se cuiden y cuiden a los demás”.

Se le preguntó que si el gobernador, Enrique Alfaro, llama a cerrar, si lo haría a lo que su respuesta fue: “tengo que obedecer las ordenes de mis superiores”. Explicó que si hay un decreto que diga que se tiene que cerrar “se cierra, no puedo decir que no, porque el gobierno del estado vendría y ellos harían esa labor, pero nosotros debemos cumplir con lo que comente el gobierno del estado”, concluyó el alcalde, Pepe Guerrero.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts