martes, 21 de julio de 2020

Ataque a personal médico no quedará impune: Pepe






> Recordó si esto sigue al alza, se cerrará todo por catorce días “sería una catástrofe para la economía de Zapotlán”, dijo el alcalde.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El día sábado, personal médico del ISSSTE fue agredido personal médico por una mujer, el presidente municipal, Pepe Guerrero califica como “un hecho desagradable”, que le hayan echado cloro al personal, además “es un hecho que no vamos a tolerar, ese mismo día instruí a la sindico para que se proceda con una denuncia penal y se proceda al ministerio público esta agresión”. 


Comentó que el personal de salud “está dando el todo por el todo por la salud de los zapotlenses, hoy en día los contagios están subiendo exageradamente, esto tiene que ver con la movilidad, que se ha reactivado por la economía, la movilidad sube y ahí tuvimos el aumento de casos”, destaca que hay muchos recuperados, pero no bajan los contagios día a día “pero los contagios siguen”.

Lo más importante para el alcalde es que “este ataque no quedará impune, no toleraremos este tipo de acciones, que esta persona pague por lo que hizo”, recordó que se ha hecho cosas para salvaguardar la seguridad del personal médico, como es la conexión médica, donde hay dos camiones en ruta. Llama a la ciudadanía a respetar a todo el personal de salud de todos los niveles “han realizado un gran trabajo, están cansados, la pandemia está más fuerte que nunca, les invito a que respeten y cuide al personal de salud, porque nosotros actuaremos con todo el rigor de la ley, no vamos a permitir ningún ataque a alguna persona que trabaje al sector salud”. 

La señora llegó pidiendo que se le atendiera, y aprovechó estar en la zona de Covid y arrojo cloro al personal, “se portó de forma agresiva, agredió a nuestro personal, y no toleraremos este tipo de agresiones, el ministerio público dirá qué se hará en este caso”. 




Pepe Guerrero lamentó que no es la primera vez que se da una agresión al personal, en algunas ocasiones se dio en los filtros sanitarios, “al pedirles a la gente que use el cubrebocas, es muy común que respondan de forma agresiva, grosera, hasta a mí me han dicho, dicen muchas cosas como que el Covid no existe, que no tiene para el cubrebocas, que no sirve, nosotros hemos sido respetuosos, hemos hecho recomendaciones”, dijo el alcalde.

Recordó si esto sigue a la alza, se cerrará todo por catorce días “sería una catástrofe para la economía de Zapotlán, no estamos tan graves, tenemos poco más de 280 casos, para una ciudad de 150 mil habitantes, pero no hagamos que todo lo que hemos hecho no valga la pena y se desborden los casos”, concluyó Pepe Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts