miércoles, 22 de julio de 2020

Mazorqueros son de segunda






José Mario Castillo/El Volcán


Según fuimos informados de manera oficial, a través de nuestro correo electrónico por parte de la señorita Ivonne Romo directora de la oficina de prensa del club Mazorqueros, es un hecho que la temporada 2020-2021, Mazorqueros se incorpora a la Liga Premier.


Después de 4 años en La Liga TDP (Tercera División Profesional) Mazorqueros, decide afiliarse a la Liga Premier, en su serie A, donde disputarán un torneo de mucho mayor exigencia deportiva.

El proyecto futbolístico profesional en Ciudad Guzmán, creado por la iniciativa privada, tiene como filosofía el formar personas a través del fútbol, objetivo que seguirán fomentando con la incorporación la Segunda División, por lo que continuarán con sus divisiones inferiores: tercera división profesional, fuerzas básicas y escuelitas.

Al incorporar esta nueva división, lo que se buscará para el futuro, será crear un semillero de deportistas de la región, que puedan pasar y crecer por las categorías inferiores del club hasta llegar a Liga Premier, donde el fogueo, la proyección y la competitividad alcanzan el máximo esplendor del proyecto.




Recordemos que la Liga Premier está conformado por dos subcategorías, Serie B (sin derecho a ascenso) y Serie A, quienes anteriormente tenían derecho a la desaparecida Liga de Ascenso y hoy se buscará tener ascenso a la Liga de Expansión.

Próximamente el club estará compartiendo más información sobre el arranque del torneo, días de partido y plataformas donde podrán encontrar las transmisiones en vivo.

NdeR.- respecto a la participación de Mazorqueros en la segunda división premier “A”, no nos informan aún si esa distinción para jugar en esa categoría de ascenso fue ganada a través de la TDP o es comprada o prestada por parte de la FMF,  pues ya no sabe uno que, con tanto ajetreo que se vive en el futbol profesional.

La desaparición de la liga de ascenso MX, la creación de la liga de expansión, los límites de edades, la compartida liga de segunda división antes premier y nuevos talentos, ahora “A” y “B” la primera con ascenso como lo indica el oficio del club Mazorqueros a la liga de expansión y la segunda sin ascenso.

Lo mejor es esperar a una información más completa, para no lanzar conjeturas, sobre todo conocer si Mazorqueros cumple con la libreta de cargos que seguramente exige la segunda división para los equiperos en esta competencia pues si bien es cierto que antes era por lo económico y por la estructura,  hay que ver si el Santa Rosa cumple con los requisitos, ya estaremos informando de manera oficial.

Y habrá mucha tela de donde cortar una vez que arranquen los torneos de las diferentes categorías de la liga MX, y más con la creación de la nueva liga futbolera llamada LBM que está también muy comprometida con el futbol profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts