jueves, 23 de julio de 2020

Ligas regresarán sin público



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La semana pasada, autoridades del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, se reunieron directivos de las diferentes ligas deportivas, para ver el posible regreso de algunas de ellas, y el reglamento que deberán seguir en esta “nueva normalidad”, en la cual jugarán sin público.



La regidora de deportes, Claudia del Toro, “nos fue muy bien, estamos iniciando el proceso de apertura de las ligas y escuelas deportivas, tuvimos una asistencia del 80 por ciento, quedaron algunas pendientes, estamos con toda la actitud para darles las capacitaciones para que puedan abrir”.

Aunque la respuesta ha sido buena, no todas las ligas están dispuestas a regresar, sobre todo lo que tiene que ver con las ligas infantiles. Aunque no se tiene una fecha para iniciar, falta que terminen de implementar los protocolos, y las capacitaciones “en la capacitación hay un tema de sensibilización, de que vean el panorama, algunas no iniciarán actividades hasta no tener certeza, y de esta manera abrir sin tanto riesgo, sobre todo las ligas de los niños”, dijo Claudia del Toro. 




Algunas de las recomendaciones son: jugarán a puerta cerrada, sin público, además entre los jugadores no debe haber contacto físico, no deberán escupir, “cada equipo se hará responsable de su filtro, deben jugar con manga larga, al final cada equipo se debe hacer responsable”.

También se les pidió a las ligas hacer un reglamento para ver qué se puede hacer y que no, cada liga lo hará, se espera que pronto sea entregado y aprobado por todos. 

La regidora pide a la gente que quiera hacer ejercicio se haga con responsabilidad “se debe hacer con medidas para cuidarse, y cuidar a su familia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts