domingo, 12 de julio de 2020

Tardará apertura de unidades deportivas




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Una comisión encabezada por la Regidora Claudia López del Toro, Presidenta de la Comisión de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, es la encargada de realizar un protocolo para la capacitación, concientización, la visita de los lugares de entrenamiento y hacer la supervisión de los mismos, para ver las posibilidades de apertura de espacios para las ligas y escuelas deportivas del municipio.



            “Entregarlos los protocolos adecuados para cada una de las disciplinas y, a partir de ahí, dar luz verde para la posible apertura, pero esto va a llevar todavía un proceso, no hay fecha todavía, estamos calendarizando las capacitaciones de las ligas y de las escuelas deportivas, que posiblemente inicien esta semana y concluyan la próxima”, declaró la regidora entrevistada sobre el tema.

            Indicó que la propietaria de la Escuela de Charrería ubicada en el Mesón de Colombo, había solicitado ser considerada para entrar en el programa de protocolos para su posible puesta en actividad nuevamente. “Nos hizo la solicitud la señora Nely, vamos a hacer el diseño de los protocolos, iremos a hacer la visita obligada a las instalaciones para dar las recomendaciones que se deben de realizar para poder apertura”.



            APERTURA DE GIMNASIOS          

            En cuanto a la apertura de gimnasios, la funcionaria dijo que la mayoría ya están laborando en las condiciones impuestas por la pandemia del COVID-19. “Parece ser que los usuarios han entendido que esto es responsabilidad, tanto del dueño de los establecimientos como de los usuarios, y de las experiencias que hemos recolectado de los dueños, comentan que los propios usuarios son los que piden las medidas sanitarias”.

            Dijo que la excepción era un gimnasio ubicado en la ciudad, del cual no quiso proporcionar el nombre, cuyo propietario no ha querido acatar las medidas. “No ha hecho ningún caso a ninguna recomendación, inclusive nos recibieron muy mal, ha estado abriendo bajo su responsabilidad. En ese sentido nos deslindamos completamente de esa situación, ya fue sancionado una vez, necesitamos irnos a otras instancias para que tomen la decisión de qué hacer con él”, señaló.




            En cuanto al número de estos negocios que ya están funcionando dijo que la mayoría entraron en actividad cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos, que la casi totalidad de sus propietarios han sido muy responsables y la apertura fue paulatina, no abrieron todos al mismo tiempo pues en la primera semana solo lo hicieron dos. “Hemos estado abriendo tres cuatro a la semana y todos con el aforo que se les ha indicado y respetando las  medidas sanitarias”.

            Y fue a raíz de la reunión que sostuvo el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, con los dirigentes de las ligas y de las escuelas deportivas del municipio, como ya se comenzó a trabajar para elaborar los protocolos tendiente a la apertura de las unidades deportivas, cuando por encargo del alcalde se conformó la comisión que encabeza para realizar los protocolos tendientes a esta necesidad que tienen los niños y jóvenes y de las escuelas deportivas que hay en el municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts