lunes, 13 de julio de 2020

Alcaldes se van a cuarentena





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



A través de sus redes sociales, los alcaldes de Ciudad Guzmán, Pepe Guerrero; de Gómez Farías, Ariana Barajas; de Zapotiltic, Francisco Sedano y de Tamazula, Francisco Javier Álvarez, dieron a conocer que tras el anuncio del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (Sader), Alberto Esquer acerca de haber dado positivo a Covid-19, tomaron la decisión de permanecer en aislamiento hasta que se les entreguen los resultados de las pruebas PCR que les serán aplicadas en los próximos días.


Pepe Guerrero en su mensaje comenta: “estuve acompañándolo la mayor parte del día, y como parte de mi responsabilidad les digo que el día de mañana me realizaré una prueba PCR, esperando en Dios que salga negativa. Por el momento me mantendré en casa, hasta esperar resultado”, así lo dio a conocer en un mensaje en sus redes sociales. 

Mientras, que Panchito Sedano comentó: “El motivo de mi preocupación es por la visita que realizó el pasado martes 07 de julio a nuestra ciudad y como ustedes saben nos visitó a la entrega del programa RECREA. Su servidor tuvo contacto con él, también algunos regidores que me acompañaban, personal del H. Ayuntamiento, maestros, padres de familia y algunos estudiantes, por lo que a la brevedad nos pondremos en contacto con los asistentes para solicitarles aislamiento y estos acudan a realizarse la prueba correspondiente, esta manera podemos protegerlos a todos”.

La presidenta de Gómez Farías, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia, a seguirse cuidando “Cómo saben el riesgo de contagio se reduce cuando implementamos las medidas de prevención, sin embargo todos estamos expuestos y no hemos parado de trabajar por el bien de nuestro municipio, por esta razón quienes estuvimos en riesgo actuaremos conforme nos marca la OMS y permaneceremos en aislamiento voluntario hasta tener el resultado de la prueba”.






Ante la situación todos los alcaldes han pedido a las personas y a su equipo de trabajo que estuvieron presentes en los eventos que por el momento se aíslen hasta que se les realicen las pruebas necesarias para descartar que tuvieran la presencia del virus.

Hay que recordar que el pasado martes Alberto Esquer realizó una gira de trabajo por los municipios de Gómez Farías, Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Tamazula en donde hizo entrega de mochilas, útiles y uniformes escolares que son parte del programa Recrea del Gobierno de Jalisco.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts