domingo, 1 de diciembre de 2019

Entregan apoyos de Jalisco Revive Tu Hogar




El Volcán/Tecalitlán



En Tecalitlán, el Gobernador Enrique Alfaro anunció obras en materia de educación, salud, deportiva y la aplicación del programa “Jalisco Revive Tu Hogar”, que beneficiarán a miles de habitantes. Asimismo, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con una inversión de 390 mil pesos y las oficinas de Procuraduría Social con una inversión de 336 mil pesos.








Las obras a realizar son: Rehabilitación de la Escuela Escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la cabecera municipal de Tecalitlán (5.5 millones de pesos), la Rehabilitación de un Centro de Salud (2 mdp), la reconstrucción de la cancha de usos múltiples en parque Los Olivos (2.5 mdp), pavimentación en concreto hidráulico, banquetas y machuelos, red de agua potable y red de drenaje en la calle Belisario Domínguez (2.5).

Respecto de los compromisos asumidos este día, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que se hará “la reconstrucción, para dejar como se debe, para tener un espacio a la altura de este pueblo, esta Unidad Deportiva (Polideportivo Colonia Obrera Lázaro Cárdenas) cuenten conmigo para reconstruirla completa y hacerla de primera (…), cuentan también conmigo para reconstruir el Mercado Municipal, que requiere de una intervención urgente y que va a ser uno de los compromisos que hagamos con este municipio el día de hoy; y finalmente, lo que nos pidió de apoyo para arreglar el parque principal de Cabecera Municipal”, detalló Enrique Alfaro.

El presidente Municipal de Tecalitlán, Martín Larios García, agradeció al mandatario jalisciense los apoyos anunciados y dijo que al igual que el Ejecutivo estatal, como alcalde hará uso responsable de los recursos, y que cada peso que llegue para ayudar a los ciudadanos, será entregado con transparencia.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez y el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero, anunciaron apoyos para la primera etapa de un sistema de riego, y 200 apoyos para igual número de familias del programa “Jalisco Revive Tu Hogar”, respectivamente.

En la última actividad del mandatario en Tecalitlán y junto con el procurador Social del Estado, Juan Carlos Márquez Rosas, inauguraron la decimosexta oficina de nueva creación de la Procuraduría Social, con la que se dará acceso a la justicia a todos los ciudadanos de la zona.

La oficina de Tecalitlán también dará servicio a los cuidados de Pihuamo y Tuxpan. Este año se han abierto 16 oficinas nuevas de la Procuraduría Social en diferentes municipios de Jalisco. Además, se han reubicado 7 oficinas más en ubicaciones que tengan acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.

Acompañados por el alcalde de Tecalitlán, Martín Larios García y la Diputada por el distrito 19, María Elizabeth Alcaraz Virgen, el Gobernador y el Procurador Social anunciaron una Jornada de Servicios Te Respaldamos para Tecalitlán en el próximo mes de marzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts