martes, 13 de agosto de 2019

Inicia construcción de domo en primaria





>“Trabajar bajo un esquema compartido nos permite tener mayor posibilidad de apoyar ya sea con recurso humano o material”, dijo Luz Elvira Durán.


El Volcán/Amacueca


El Gobierno Municipal de Amacueca inició con la construcción de un domo escolar en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la cabecera municipal, con el fin de proteger al alumnado de las inclemencias del clima y brindarles un espacio más digno para el desarrollo de sus actividades académicas.  



La alcaldesa Luz Elvira Durán Valenzuela, señaló que esta obra se ejecuta con la suma de esfuerzos de las autoridades municipales y educativas, ya que la inversión que representa esta construcción es elevada y este Gobierno no tiene la capacidad para solventar las necesidades de todas las instituciones, así como ellos no pueden costearla por cuenta propia.

“Trabajar bajo un esquema compartido nos permite tener mayor posibilidad de apoyar ya sea con recurso humano o material. En algunas ocasiones nosotros ponemos la mano de obra y ellos el material o viceversa. Este mecanismo nos compromete a trabajar hombro con hombro por un beneficio en común, lo que hace que se valoren los esfuerzos que cada uno hacemos” puntualizó.

Para el maestro Luis Almejo Santos, director de la Escuela “Emiliano Zapata” esta obra traerá excelentes beneficios para la comunidad escolar; los alumnos podrán disfrutar de las actividades al aire libre y los maestros podrán trabajar con los niños en un espacio más seguro y sin exponerlos a los rayos del sol, expresó.




Asimismo, señaló que la alcaldesa se comprometió en apoyarlos en otras necesidades que presenta la institución, como la rehabilitación de los sanitarios de niñas y niños, así como de los lavaderos, los cuales no han recibido una intervención desde su construcción.

Para la señora María del Rosario López García, madre de familia, esta noticia llega en el mejor momento, “cuando le platiqué a mi hijo que ya habían autorizado la construcción del domo, se puso muy contento y lo primero que dijo fue: mami ya no nos vamos a quemar cuando juguemos voleibol”, apuntó.

Finalmente, Durán Valenzuela señaló que la obra se entregará antes de que inicie el próximo ciclo escolar, y a su vez, reiteró su reconocimiento al director y maestros por el trabajo que han venido realizando con la selección de voleibol y los invitó a continuar trabajando en equipo para que sigan conquistando los primeros lugares a nivel regional y estatal en los Juegos Nacional de Educación Básica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts