miércoles, 28 de agosto de 2019

Resultados de la Femenil





J. Mario Castillo/El Volcán


En la rama femenil, la verdad es que no nos hemos podido dar cuenta de manera certera como se está jugando, se menciona por zona, se menciona a partidos todos contra todos, en fin, les daré a conocer los últimos resultados que se dieron de este fin de semana pasado.



Selección de San Juan de los Lagos hizo cera y pabilo de las chicas del seleccionado de Tala, en el primer tiempo las dejó en la lona con un 6 a 0 y para la segunda parte solo completó la obra haciéndole otros tres goles para un total de 9 a 0, mientras los varones están en semifinales las chicas son goleadas así es el fútbol.

Las seleccionadas del Salto lograron sonada victoria sobre su similar de Mazamitla, un primer tiempo que se dio a favor de la visita 2  por 5 y un segundo tiempo con un 0 por 3 para hacer marcador global de 8 contra 2 a favor de las chicas de el Salto.

Mientras que ixtlahuacán de los Membrillos las chicas de Tepatitlán derrotaban a las locales por un marcador de 3 goles contra 9, luego de que el primer tiempo terminara 2 goles contra 7 y en el segundo se diera un marcador más apretado 1 gol contra 2 por lo cual el global dio 3 por 9 a favor de las “Alteñitas” de Tepatitlán.

Guadalajara y Puerto Vallarta empataron a un gol, luego de que en el primer tiempo no hubiera ningún gol para nadie, en la parte de complemento se dieron las dos anotaciones y bueno es lo que no se entiende si son ya eliminatoria pues en el video se tiraron la serie de penales y ganó Vallarta 3 por 4 ¿sería eliminatoria o no?

El caso es que la selección de la Barca y la selección de Zapotlán el Grande también empataron a un gol  y en  las penales ganaron las de la Barca 4 a 3.

Y más victorias por la vía de las penales, Zacoalco no pudo derrotar a su similar de Autlán y al empatar a cero goles se fueron a las penales donde las de Autlán fueron más eficaces y anotaron las cinco ocasiones, mientras que las locales solo hicieron 4, así que la victoria vía penales fue para Autlán por cinco goles contra 4.

Tonalá hizo lo suyo y deja en derrota a Cihuatlán 2 goles  contra 1, eso habla bien de la selección de Tonalá, el partido se vivió con intensidad a pesar del poco público que tuvieron.

Y fue un juego bastante apretado, en la primera parte se puso adelante Cihuatlán dando esperanzas a su público de una posible victoria, pero para retirarse al descanso ya se fueron con el empate a uno.




Vino la segunda parte y las chicas de Tonalá salieron con todo y lograron hacer un buen gol para quedarse con la ventaja 1 por 2 que fue la que se quedó hasta el final, así que las chicas de la selección de Tonalá resultaron ganadoras.

Finalmente, otro marcador que se dio este fin de semana fue la súper goleada que le puso la selección de Zapopan a su similar de Totatiche en su propia casa, un marcador de 0 goles contra 10, fue el resultado final, después de que en la primera parte se dieran solo 4 anotaciones que daban margen de un 0 por 4 y daba casi por hecho que la victoria sería para las chicas de Zapopan.

Y se confirmó dicha victoria con un 0 por 10 a favor de las chicas de Zapopan, que hicieron lo que quisieron con sus rivales de Totatiche, así como se dieron 4 en la primera parte se dieron 6 en la segunda y se completó la decena.


Vamos a buscar como se está jugando la rama femenil, pues se había mencionado que dos grupos pero ahora resulta que están tirando penales y pierde y gana, pero no se sabe si quedan fuera las perdedoras o suma punto por las penales, en fin vamos a tratar de indagar para comentar de manera certera que no deje duda de los resultado y poder seguir adelante con los resultados en esta copa Jalisco donde Zapotlán que había jugado bien, perdió de manera lastimosa ante Chapala, pero son cosas del fútbol.





Tlajomulco pasó a semifinales


Ameca/El Volcán


No le alcanzó al equipo de los Cazcanes de Ameca el haber empatado en casa a un gol ante Tlajomulco, en el juego de vuelta celebrado en la cancha del estadio Cazcanes.

Los aficionados vivieron un partido intenso, donde los locales querían remontar el 1 contra 2 que traían de Tlajomulco logrado del juego de ida y aunque comenzaron ganando no les fue suficiente la ventaja pues luego fueron alcanzados y al final el uno por uno los obliga dejar la competencia.

La afición de Ameca se entregó con su equipo y en todo momento los apoyaron, pero no es suficiente el apoyo de la gradería, pues se necesita que los muchachos en la cancha también hagan su parte y repito comenzaron ganando, pero al final les empataron y con marcador de ida se dio un global de 3 a 2 favorable a los de Tlajomulco con lo cual se convierten en semifinalistas.




EN ARANDAS SE VIVIÓ UN PARTIDAZO


Ante un estadio completamente lleno, donde cientos de aficionados se quedaron de pie pegados al alambrado de protección ya que la gradería resultó insuficiente para albergar a todos los aficionados que se dieron cita para apoyar a su selección en este juego de vuelta a donde llegaron los locales con el marcador mínimo en contra que se llevaron de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Desde el arranque del juego los dos equipos buscaron hacer gol, los locales buscando alcanzar el empate y los visitantes buscaban aumentar la mínima con que llegaron al estadio municipal de Arandas, los avances se daban para un lado y otro pero no llegaba el invitado de honor, hasta que se dio a favor de los locales para tomar la ventaja y con el uno a cero  terminar el juego para que se hiciera el marcador global de uno por  uno y obligar a la serie de penales, ahí se destacó el popular portero de Arandas “Paquito” que hizo la hombrada de tapar dos penales pero sus compañeros no le ayudaron en la serie de cinco y terminaron con 3 fallas cada equipo por lo que se tuvieron que ir a la muerte súbita.

En el primer disparo por parte de los de Ixtlahuacán fallaron, pero para seguir con el suspenso los locales  también la fallaron y siguió el marcador parejo uno por uno en el tiempo oficial 2 por 2 en la serie de los cinco penales, vino el segundo disparo de la muerte súbita por parte de Ixtlahuacán y espantosamente lo tiro muy fuerte pero a las nubes, y vino el disparo número siete por el número 7 de los locales y esta vez hizo el tanto para en muerte súbita hacerse del pase a la siguiente fase de la copa Jalisco en la que los estadios se han  visto abarrotados en la rama varonil, porque en la rama femenil han dejado mucho que desear en cuestión de afición,


TALA MASACRÓ A AMACUECA


Después de derrotar en su propia casa a los “nueceros” del Amacueca en el juego de ida 0 goles por 3, los muchachos de Tala aprovecharon su condición de local para masacrar en el juego de vuelta a los de Amacueca 5 goles contra 1.

Pues aunque en esta ocasión los chicos de Amacueca lograron hacer un gol, recibieron cinco los cuales sumados al 3 a 0 hicieron un marcador global de 8 tantos contra 1, para dejar fuera la competencia a los visitantes y de esta manera el seleccionado de Tala continuar a la serie de semifinales que seguramente habrá de comenzar en esta semana entrando el mes de septiembre.

El marcador desde el primer tiempo corrió a favor de los locales y fue en vano el esfuerzo de los visitantes pues no lograron en ningún momento contrarrestar el juego del Tala, que a decir de algunos comentarios que se dieron en el Facebook por aficionados tanto de Amacueca como del mismo Tala, este equipo traía algunos jugadores que estuvieron jugando profesionalmente tanto en  segunda con en la de ascenso, pero si estaban dentro del reglamento ni que decir, ganó Tala por goleada y va por la semifinal para ir a la gran final y va como favorito se presume que podría ser contra Cihuatlán.




CIHUATLÁN DEJÓ FUERA A CHAPALA


El futbol por eso es bonito, porque nadie tiene el triunfo comprado o por lo menos así lo vemos desde el deportivismo y esta vez Cihuatlán que no fue capaz de romper el cerco en su propia cancha ante Chapala, fue de visita y ganó a domicilio 0 goles por 2.

Le bastó hacer un gol en cada lapso del tiempo oficial para lograr su pase a la fase de semifinales y ahora a buscar ganar para ir a la final donde ya va como favorito luego de vencer al seleccionado de Chapala.

Cihuatlán dejó en claro que trae un buen equipo y pues ganarle a Chapala no fue cualquier  cosa, así que con le toque seguramente que darán un juego bastante atractivo, por el momento sabemos que los cuatro semifinalistas son: Cihuatlán, Tala, Arandas y Tlajomulco, por algo llegaron a esta instancia así que no hay que hacer menos a nadie, todos llegan en igualdad de circunstancias y con el mismo deseo de ganar para pasar a la gran final.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts