martes, 13 de agosto de 2019

Anuncian arranque de obras en carreteras





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El secretario de la Sader, Alberto Esquer Gutiérrez, realizó una gira de trabajo por una parte de la región sur de Jalisco, en donde pudo supervisar obras, reuniones.

LA OBRA DEL 40

“Arrancamos temprano, fui a ver la obra que está en el kilómetro 40, el nudo vial que se necesitaba por muchos años”, que es la carretera que entronca la carretera libre a Guadalajara con la autopista. “por muchos años la estuvimos esperando, ahora con la gestión del gobernador Alfaro y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya lleva un avance importante.

Apenas el avance es mínimo, en un diez por ciento “apenas están haciendo los trazos, de la parte que viene de Acatlán-Sayula, la que va hacía la rivera de Chapala y a Guadalajara, ya están haciendo los nudos viales”. Destaca que esta obra evitará las largas filas de espera, evitará accidentes. 


VISITA A EMPACADORA

Ya en la región sur, visitó un empaque en Zapotiltic, el cual se inauguró en el 2009, con el gobernador Emilio González Márquez, “pero no ha funcionado con su vocacionamiento que era, para trabajar con los pequeños productores, vamos a reactivar ese trabajo”.

Aprovechó para platicar con productores de Tamazula, Zapotiltic, Tecalitlán y Tuxpan “acordamos hacer una cooperativa para reactivar el inmueble y para ponerlo a disposición de los productores pequeños, que difícilmente tendrán la oportunidad de construir una empacadora, ahora sí podrán acceder a una empacadora con un valor de poco más de $25 millones de pesos”, dijo Alberto Esquer.   

En los próximos días trabajarán para “dignificar el espacio”, se realizará el levantamiento para ver las necesidades que tiene. 


EN ZAPOTLÁN

Para Zapotlán se está gestionando un área de despiece para el rastro, “en las próximas semanas trabajaremos en la remodelación y mejoramiento del mercado municipal, “constitución” y presentarles al nuevo delegado de la policía vial que tendremos en la reunión sur, será Eduardo González, quien comenzará en esta semana con ese cargo”, dijo Esquer Gutiérrez.


CORREDOR PITAYERO

Otros proyectos que llevan para la región, es el mercado de Sayula, Tapalpa, además del mercado pitayero de nuez y café, que estará entre Techaluta y Amacueca “en ese corredor donde ahora venden pitaya, ahora vamos a organizarlos y ponerlos en un lugar digno y también habrá venta de café y nuez”, explicó Alberto Esquer.   

CARRETERAS


Sigue la inquietud por la reparación de la carretera Ciudad Guzmán-San Gabriel, la cual sigue como un hecho “tiene una novedad, aparte de la renovación de la carretera, el gobernador instruyó que se licitará el mantenimiento permanente de las carreteras que vamos a hacer, eso hizo que se tardara, estamos a tres semanas de que arranque todas las carreteras”, dijo el secretario de la Sader.

Alberto Esquer ha supervisado la carretera de Ciudad Guzmán-Zapotiltic “sobre todo en el tramo del libramiento que está incluido en el proceso, además de todas las carreteras del estado”. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts