lunes, 12 de agosto de 2019

El MT VA picando piedra


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La tarea de reconstruir la estructura para hacer buena política por parte del Movimiento Territorial en Jalisco, no es fácil, pero a su dirigente estatal, el ex diputado federal por el Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana, le está dando la oportunidad de tener la visión no solamente de Zapotlán el Grande, el distrito que representó en el Congreso de la Unión, sino la realidad en todo Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

            “Estamos avanzando, estamos dando pasos, no de prisa, pero sí pasos firmes, sólidos y constantes. Ya hicimos el cambio de los dirigentes de los jóvenes emetistas en el estado, un joven zapopano, egresado de la universidad, pero sobre todo con sencillez, humildad y con ganas de levantar la bandera de los jóvenes que tanta falta le hace a nuestra organización y eminentemente a nuestro partido”, comentó.




            Informó que también se han hecho cambios en las dirigencias del MT en algunos de los municipios, estando en puerta el correspondiente a Puerto Vallarta, La Huerta, en donde ya se tienen los nombramientos pero que, en breve, en gira de trabajo ya programada, tomarles la protesta del cargo. “El Movimiento Territorial está vivo, actuante, en Zapotlán nos vamos a reunir con quienes formaban parte de sus filas, el último dirigente que tuvimos fue Juan Manuel Andrade Sánchez, que en paz descanse, que siempre fue un luchador social”.

            Consideró que el reto que tiene por delante es muy interesante, se trabaja para que la organización sea generadora de buenos prospectos para las regidurías, para las candidaturas a las presidencias municipales y diputados. “El MT es in duda un espacio ideal para estar cerca de la gente, defendiendo sus causas y ser un equilibrio entre el gobierno. Vemos con tristeza como hoy hay un maltrato de parte de las autoridades en los diferentes ámbitos, le estamos entrando en temas de salud, desafortunadamente se están colapsando las instituciones de salud pública, hay mucho retraso en la atención a pacientes”.

            Sánchez Adana indicó que como dirigente está estableciendo una ruta cerca del Secretario de Salud y de los delegados que tienen que ver con el área médica, así como estar levantando la voz por los que callan y sufren. En cuanto al avance que se tiene en esta ingente tarea dijo que de los 125 municipios que hay en la entidad, cuando la estructura territorial era inexistente, cuando muchos militantes se fueron a otros partidos políticos, pero que están picando piedra peros, sobre todo, caminando con muchos priistas por lo que se ha logrado ya un 30 por ciento.

            En esto ha tenido que ver el hecho de haber sido Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, lo que le permitió conocer otros funcionarios públicos que tienen interés de sumarse al proyecto del MT y con el ánimo e interés de querer servir, por lo que antes de que concluya el 2019 tener ya un 90 por ciento de la estructura en toda la entidad. “De ahí iríamos a un pleno estatal para elegir la nieva dirigencia, nosotros estamos trabajando con ganas, con buen ánimo y sobre todo con el deseo de que el PRI vuelva a ser un opción con política, que no nos midan con el mismo rasero, nosotros tenemos toda la tranquilidad de caminar en nuestro municipio, con la frente en alto y en contacto con los ciudadanos, no solo en Zapotlán sino en el distrito, con gente que le gusta la buena política, la que ayuda, la que ennoblece y que es de servicio a la comunidad”, abundó.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts