miércoles, 7 de agosto de 2019

Es el fin del dedazo en el PRI: JLO


 >“A estas fecha mucha gente está arrepentida por haber manifestado su voto por otras propuestas políticas”, dijo el entrevistado.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En la elección del futuro dirigente del PRI a nivel nacional, sólo podrán emitir su voto los militantes que estén reconocidos y registrados en su padrón oficial, que está avalado por el INE. De esta forma la decisión tomada por los integrantes de la dirigencia y del Consejo Nacional del PRI corta, de tajo, la costumbre tan arraigada y cuestionada para este proceso que siempre se hizo desde la cúpula, por dedazo, dejando al margen la militancia. El domingo once de agosto la historia de este partido se reescribe con el cambio en la forma, pero que muchos esperan también sea en el fondo.




            En esto se resume la declaración hecha por José Luis Orozco Sánchez Aldana, ex Presidente Municipal de Zapotlán, ex diputado federal y actual Presidente del Movimiento Territorial en Jalisco y responsable por el Distrito 19 del proceso interno de elección que vivirán los priistas el día once del presente, mencionando que para la elección se tiene el registro de tres aspirantes, que son: dos mujeres; la veracruzana Lorena Piñón y la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, completando la tercia el Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno.

            “A estas fecha mucha gente está arrepentida por haber manifestado su voto por otras propuestas políticas, por lo que la elección del domingo 11 de agosto será en armonía, con transparencia y legalidad, para tener una dirigencia que genere la esperanza de reconstruir a un partido que necesita transformarse desde adentro y desde abajo, dejar de lado esas prácticas que la gente aborrece y que con justa razón tuvieron una opinión desfavorable hacia los candidatos del PRI, porque hubo quienes abusaron en el ejercicio del poder que en vez de entender que la gente da la confianza para servir, se sirvieron ellos”, dijo José Luis Orozco.

            Para la elección los militantes podrán escoger, por primera vez, puesto que ya no será decisión cupular, “de dedo” como se imponía, la mejor opción en un proceso que iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde del domingo 11 de agosto. En Ciudad Guzmán se instalarán cuatro mesas receptoras de votos. “En esta nueva realidad que bueno que la dirigencia nacional y el Consejo Político, quienes autorizaron este ejercicio, está obligando al priismo a bajar, a tomar en cuenta a lo que nunca debió haber olvidado, que es su militancia, y quien llegue a la dirigencia lo haga con los votos de los militantes”.




            “Al PRI se le han criticado muchas cosas, pero fue este partido quien impulsó una mayor participación de la mujer en las actividades políticas, por ello van dos candidatas buscando ser las dirigentes nacionales de su partido, mediante propuestas y reformas para darle reconocimiento pleno a la mujer y tenerles vigentes sus derechos políticos, a la par que el hombre. Hay una condición para poder votar, los militantes necesitan estar registrados en el padrón, no será una elección abierta a toda la gente, para que no nos vayamos a confundir, por lo que será conveniente verificar si se están en el padrón del PRI para poder ejercer ese derecho”.

            El padrón oficial está validado por el INE, son cerca de seis millones de militantes priistas en el país, en Jalisco es arriba de los 300 mil y en Zapotlán un poco más de seis mil registrados. “Es evidente de que habrá algunas inconsistencias, pues habrá gente que esté como militante y ya no esté en el PRI sino en otro grupo de interés en la política, pero nosotros los que somos priistas convencidos, leales y que queremos a nuestro partido, sugiero revisen el padrón y emitan su voto en las mesas receptoras que se instalarán para el proceso que inicia a las nueve de la mañana y termina a las cinco de la tarde, le apostamos a que sea un evento alegre, participativo pero sobre todo transparente y legal”, concluyó José Luis Orozco Sánchez Aldana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts