jueves, 15 de agosto de 2019

Catastro actualiza la tabla de valores y la base de datos catastral





El Volcán/Amacueca


La dirección Municipal de Catastro realiza visitas domiciliarias para recabar información de los predios que le permitan actualizar la tabla de valores y la base de datos catastral, con el propósito de registrar de forma confiable y segura la actualización de la información.



El director de Catastro, Jorge Tadillo Partida expresó que esta actualización de datos se realiza al menos dos veces en un periodo de tres años, con el fin de darle el justo valor a la vivienda y a su vez, clasificarla como moderna, semi moderna y antigua de acuerdo a los años de la construcción y al estado de conservación en el que se encuentra, lo que beneficia de manera directa al propietario al momento de realizar una compra-venta o solicitar un préstamo.

“Nuestro trabajo es medir los metros que tiene construido y registrar los datos del propietario. Contamos con un plano tomado con vuelo aéreo que nos ayuda a identificar si el predio tiene una construcción mayor a la que está en el registro, de ser así medimos la parte faltante, para lo que pedimos permiso de ingresar a la propiedad respetando la privacidad”, apuntó.

Finalmente, solicitó el apoyo de la población para realizar estos trabajos que sólo requieren de unos minutos de su tiempo, mismos que se llevarán a cabo a partir del mes de agosto y hasta el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts