martes, 27 de agosto de 2019

Festival de la ciudad logró objetivos: JMF





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con grado de excelencia, saldo blanco y con llenos y hasta abarrotamiento de algunas actividades, finalizó el Festival 20 de la Ciudad, en el 486 aniversario de su fundación hispánica. “Acabamos de evaluar con el equipo cómo había transcurrido este festival, siempre hay un buen sabor de boca cuando transcurren nueve días y te das cuenta que hubo eventos muy nutridos de gentes, con buenos comentarios, pero vale la pena analizar los detalles que nos pudieron haber resultado”, dijo el coordinador del evento y Director de Cultura en Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.



            Por los resultados obtenidos y comentarios recibidos indicó que la opinión es que fue excelente y sobre todo con saldo blanco, sin incidentes, pese a los llenos y hasta abarrotamientos en algunos de los espectáculos ofrecidos, gratuitamente al público asistente. “Creo que la programación que se hizo fue multidisciplinaria, abarcamos todas las áreas del arte y lo complementamos con diferentes eventos como fue el senderismo, la bienal de arquitectura, los corto metrajes de cine, etc., creo que fue lo que le dio la forma e hizo que la gente viera de una manera distinta este programa”.

            Además de contentos por los resultados Figueroa Barajas se dijo muy agradecido con la sociedad de Zapotlán el Grande, con los visitantes que se hicieron presentes durante los días de la celebración provenientes de la Región sur y otras partes del país. “Creemos, a pesar del contratiempo que tuvimos con los recursos, de que no había apoyo federal en esta ocasión, creo que cumplimos con la expectativa. El reto será que siga creciendo el festival, que se siga consolidando como un referente para que cada vez sea más atractivo, que vengan a acompañarnos en el tiempo en que celebramos el aniversario de la ciudad”.




            También dijo que será el de continuar tocando puertas para el próximo año se cuenta con algún apoyo del Gobierno Federal, además de incluir en la programación lo que la gente pide, que sea un festival de más nivel, aunque estimó que en el recién concluido aniversario las gestiones que se hicieron no dejaron de  crecer en ese sentido y todas las alianzas que se lograron, como por ejemplo GIBSE Guanajuato con los corto metrajes de cine, o la obra de teatro Confabulario, la presentación de la Filarmónica de Jalisco que aportó la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y otros eventos.

            “Todas las puertas que se tocaron fueron complementando este cartel y de esta manera logramos que fuera todo un éxito”, abundó.

            Respecto a las opiniones en el sentido que en las actividades de futuros festival de la ciudad se pueda considerar la participación y tener presencia en y con las instituciones de educación superior que hay en Ciudad Guzmán, como el Centro Universitario del sur, el Instituto Tecnológico, el Centro Regional de Educación Normal, entre otras, Figueroa Barajas consideró como una excelente idea. “Quizás, tocando esa puerta que esta vez no acudimos, creo que podríamos lograr, inclusive, ampliar en algún sentido lo que puede cubrir este festival, es una excelente idea y la vamos a considerar”, agregó Figueroa Barajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts