martes, 20 de agosto de 2019

CATEM apoyará a transportistas






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Se vivió una reunión más del Sindicato del CATEM, donde estuvieron presentes los de Zapotlán y los de Cihuatlán, así como Rubén Vázquez, secretario general de CATEM en Jalisco; Alberto Carranza Muro, secretario adjunto de CATEM, así como el anfitrión, Bernandino naranjo Gutiérrez, secretario adjunto y representante de CATEM en sur-sureste para asuntos institucionales y de gobierno. Además de la reunión de secciones de transportistas de Ciudad Guzmán y Cihuatlán.




Rubén Vázquez fue el primero en dar su mensaje, “nos estamos organizando porque ustedes nos están dando su confianza, esto es una responsabilidad que nos obliga que caminemos de la mano, que no andemos con mentiras, que tomemos decisiones transparentes”.

Destacó que están al pendiente de las obras de inversión extranjera en México, inversión privada y federal. Dieron la bienvenida a su encargado de movilidad, Jorge Téllez, “quien está haciendo un esfuerzo porque unifiquemos todo el transporte en Jalisco, necesitamos estar unidos porque debemos tener una posición frente a los sindicatos nacionales, tenemos que hacer fuerza para que nos comparan los contratos en partes iguales con nuestras organizaciones”, dijo Rubén Vázquez.

En su mensaje, Alberto Carranza Muro, “no había mejor lugar para comenzar los trabajos sindicales como Ciudad Guzmán, para comenzar a trabajar y dar el mensaje de la gran responsabilidad que tenemos ante esta nueva etapa del sindicalismo, queremos hacer las cosas diferentes”.

Destacó que por primera vez un sindicato de transportistas lo dirigen los transportistas, “antes otra persona los dirigía, las chupaba las cuotas, los porcentajes, no les pagaban, eso aquí se terminó, el sindicato de transporte lo dirigen ustedes, no son rehenes ni monedas de cambio, ni mucho menos botín político, así lo haremos con todas las organizaciones sindicales adheridas a CATEM”.




Comentaron que s e trata que los trabajos lo hagan los transportistas de las zonas en donde se desarrollan “y que no vengan transportistas incluso de otros estados a realizar los trabajos, este sindicalismo ustedes son los engranes, quienes lo hacen fuerte, vamos juntos en esto y no están solos, somos una familia”, concluyó su mensaje Alberto Carranza Muro. 

Jorge Téllez, secretario de movilidad de CATEM, dirigió unas palabras, “somos un grupo de compañeros que comenzamos con un frente transportista, comenzamos en Guadalajara, pero vamos a reunir de todo el estado”, comentó que en Jalisco se tiene la tarifa más baja, donde dijo “somos jineteados por constructores, nos pusimos la camiseta para trabajar por Jalisco”. 

El secretario general del servicio ejecutivo y representante de CATEM en la zona sur, Bernandino Naranjo, “Jalisco siempre ha estado pisado por los grandes transportistas, pero hoy damos la seguridad para que los transportistas tengan los mejores precios y condiciones de trabajo, siempre me voy a oponer que otro estado venga a invadir el trabajo de los jaliscienses, no somos rehenes de otros líderes de otros estados, tenemos nuestros líderes reconocidos por el gobernador”.

También mandó mensaje los taxis ejecutivos “CATEM en Zapotlán nada más tendremos taxis ejecutivos, esos serán los únicos”, dijo Nino Naranjo. 

Nuevamente intervino Alberto Carranza Muro, a responder la pregunta si iban a apoyar el transporte irregular: “yo no sé qué tiene de irregular que las personas de bien busquen una forma digna y decente de trabajar y de llevar sustento a su familia, si eso es irregular, pues si, sí lo vamos a hacer, el defender el ingreso de una familia para su subsistencia es irregular, nos la jugamos, pero no vamos a permitir que pisotean el derecho constitucional al trabajo que todos tenemos”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts